APLICA A ESTOS EMPLEOS DISPONIBLES EN EUROPA

Adquirir experiencia laboral internacional es uno de los anhelos de muchos profesionales de hoy. Si a esto se le suma el dominio de dos o más idiomas, definitivamente las posibilidades de encontrar el trabajo ideal están cada vez más cerca,  más aún en el continente donde se hablan más de 33 lenguas.

Para esto existe Europe Language Jobs, un portal plurilingüe líder en promoción de ofertas laborales con influencia en más de 50 países. La plataforma es una importante fuente de búsqueda en el alto flujo del mercado laboral europeo.

¿CÓMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

La interfaz es bastante amigable pues facilita diferentes criterios de búsqueda. Los usuarios pueden filtrar las ofertas por idioma, país o palabra clave. Así mismo, si se quiere conocer las ofertas de una compañía en específico, los creadores de este sitio también incluyeron un menú especial para segmentarlo.

Para la postulación, cada candidato debe crear su perfil sin ningún costo y especificar todos  los datos que completarán su Curriculum Vitae. Al finalizar toda la información requerida, se activarán opciones como notificaciones de ofertas que se ajusten a sus conocimientos, archivos, guías descargables y otros servicios.

Al momento de la postulación, la vacante se amplía para indicar los requisitos, niveles de estudio, dominio de idiomas, tareas a desarrollar y otros datos relevantes de los empleadores. Después de leer detenidamente, se podrá aplicar y verificar el correo electrónico de aprobación.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

El tener un consolidado plural de ofertas en un mismo sitio es, de entrada, un valor agregado. Además, para residentes de ciudades como Medellín, se convierte en la puerta de entrada al mercado europeo con el respaldo de una institución prestigiosa.

Por otro lado, es la fuente para ver de primera mano y en tiempo real las ofertas en el viejo continente. Por ejemplo, recientemente este sitio web afirmó que el alemán es uno de los idiomas más añorados por las compañías, pero cada mes no se presenta un número de personas razonable para estos puestos de trabajo.

¿CUAL ES EL PANORAMA LABORAL?

Según publicaciones de Europe Language Jobs, los países con más vacantes que dominan varios idiomas son España, Portugal, Grecia, Malta, Reino Unido e Irlanda. A este listado se le suman regiones con un ritmo de vida más tranquilo como Polonia, Rumania, República Checa y Bulgaria.

En cuanto a idiomas, el inglés es indispensable en casi todas las convocatorias. Por su parte, hoy en día el alemán es el requisito más popular entre las empresas reclutadoras. También existen numerosas ofertas para los hablantes del español, francés y holandés, seguidos de una importante demanda en italiano, sueco y finés.  

Los sectores son bastante variados y constantemente actualizados para cubrir todas las expectativas de inserción laboral. Según su ranking, el servicio al cliente, las administración de personal y la contabilidad son algunas de las ramas con más influencia. Sin embargo, el campo tecnológico también ofrece muchas vacantes para soporte técnico y desarrollo de software. Incluso, uno de los trabajos más codiciados son los probadores de videojuegos.

Cabe aclarar que para tener una experiencia de postulación exitosa, Europe Language Jobs recomienda tramitar toda la papelería necesaria. Las empresas aceptarán candidatos fuera de la Unión Europea, pero requiriendo la estadía legal de los mismos. Los requisitos para obtener estos visados o permisos especiales pueden encontrarse en la cancillería del lugar de destino.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?