Si viajas a países como Perú, India, Jordania, México, Brasil, Italia o China, debes saber que allí se encuentran algunas de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Estos lugares, que albergan lo mejor del ingenio de nuestros ancestros, no fueron elegidos por criterio de la academia. Las 7 maravillas se constituyeron a través de un concurso internacional. El promotor de esta idea fue el suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation (NOWC).

Para esta elección, realizada en 2007, participaron más de 200 lugares del mundo, incluyendo ciudades pequeñas como Medellín. La selección se hizo por medio de una página web en la que los usuarios votaron.

    1. Chichén Itzá, en la península de Yucatán, México

La ciudad de Chichén Itzá, que significa “boca del pozo de los itzá”, fue fundada hacia el año 525 D.C y hace parte de los vestigios de la antigua civilización Maya. Su perfecta simetría representa su calendario y demuestra la experticia de esta sociedad en temas como las matemáticas, astronomía, acústica y geometría.

 

  1. El Coliseo, en Roma, Italia

Es una estructura construida en el siglo I, donde los emperadores de la época otorgaban grandes espectáculos a su pueblo. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980 y actualmente es uno de los sitios más turísticos en Roma. Su estructura aún se conserva en un 70% a pesar de haber pasado por tres terremotos y ser el centro de muchas otras actividades.

También puede leer: LUGARES DE AUSTRALIA QUE DEBES CONOCER

  1. La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil

Situado en la cima del morro Corcovado en Brasil, el cristo redentor acoge diariamente a más de dos mil visitantes entre propios y extranjeros. La estructura fue pensada por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel en 1859, y diseñada por el pintor Carlos Oswald. Su construcción duró seis años aproximadamente.

  1.  La Gran Muralla China, en China.

Es un gran muro, construido en el siglo IV A.C., y reconstruido en el siglo XVI. Fue edificado para proteger la frontera Norte del imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia. En 1987, la muralla fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A lo largo de su recorrido se pueden observar las trincheras y lo fuertes que fueron construidas para protegerse de los ataques, también se evidencia el tipo de material que se usó, insumos que fueron extraídos de las montañas circundantes.

  1. Machu Picchu, en Cuzco, Perú

Ahora llamado Parque Arqueológico de Machu Picchu, es una de las últimas construcciones en pie de la antigua civilización inca o quechua, la cual desapareció después de la conquista de Perú. Actualmente, este sitio turístico ha sido partícipe de grandes rodajes de películas, videoclips y comerciales para la televisión. Declarado Santuario Histórico del Perú en el año 1981.   

  1. Petra, en Jordania

Petra, llamada la ciudad rosa, fue construida alrededor de los años 300 A.C., excavada y esculpida en una roca. Petra es una inmensa ciudad que fue capital del reino nabateo y lo que queda de ella está ubicado en el desierto de Jordania. Este sitio arqueológico tiene en sus paredes las más majestuosas tumbas donde se hicieron enterrar los grandes soberanos persas. Uno de sus atractivos, luego de los epitafios tallados en su roca, es el magnífico teatro donde se podía albergar aproximadamente 10.000 espectadores. Petra ha sufrido 3 grandes terremotos a lo largo de su historia, los cuales probablemente han borrado y ocultado gran parte de su relato.

También puede leer: DANIEL TIRADO, UN YOUTUBER QUE VIAJA POR EL MUNDO

  1. El Taj Mahal, en la ciudad de Agra, India

Es un monumento funerario construido en mármol por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogol. Él, honró bajo el idioma del amor a su esposa con una promesa tras su muerte después de dar a luz, juró construir la tumba más hermosa sobre la tierra.

Estas maravillas del mundo moderno tienen su propia página web en el idioma inglés, allí es posible tener una experiencia visual e histórica en detalle de cada lugar. También se promueven otro tipo de aspectos maravillosos que existen en el mundo. Para conocer más, haga clic en el enlace.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?