Los movimientos de brazos y piernas, con cierta coordinación, al ritmo de un tipo de música, se entiende como la acción de bailar, acción que congrega a millones de personas alrededor del mundo, con diferentes estilos, símbolos y significados.

Bailar en la antigüedad estaba asociado a los rituales tradicionales de las comunidades o tribus con un objetivo en común; esta práctica fue evolucionando hasta que la calle se convirtió en la cuna de muchos géneros urbanos que, en comparación con los bailes tradicionales, estos son apropiados por gente de “barrios bajos”.

Con la entrada de los bailes urbanos al mundo del espectáculo, los nuevos movimientos, ritmos, pasos y creaciones musicales dan un desafíos a las nuevas generaciones retando a todos aquellos que quieren aprenderlos.

NUEVOS RITMOS URBANOS

El baile urbano también es asimilado con el término en inglés Street Dance, y sus características más predominantes son de mucha improvisación, interacción social y el contacto entre los bailarines.

La danza urbana también se liga a la ciudad, a todas sus historias y su energía. Es así como la diversidad de espacios y momentos van surgiendo y de estas creaciones hay unas cuantas que deberías conocer.  

Estilo krump o krumping, nació en Los Ángeles, California, y se caracteriza por tener movimientos muy expresivos y energéticos en el tronco y la cadera, su música es de marcaciones bruscas y para un simple espectador es como estar viendo un robot con ritmo en vivo. 

Dancehall es un ritmo originario de Jamaica y es derivado del reggae; su mezcla de movimientos representan acciones de la vida cotidiana. Este es un baile muy sensual, con referencias marcadas en la danza africana y caribeña. Una de sus mayores exponentes mujeres es Nivel Aya, de origen francés, quien fue nombrada bailarina del año en los Carivibez TV Awards. 

Jumpstyle es un baile que también se reconoce como un género musical y su práctica es más conocida en los países europeos de Francia, Alemania, Italia y España. Sus pasos están basados en saltos fuertes con variaciones de los movimientos en las piernas y brazos y es una variante más lenta del hardcore. 

Passinho es un nuevo estilo de baile urbano que ha nacido en las favelas de Río de Janeiro. “Pequeño paso” o “passinho” es un híbrido del  funk, pop y breakdance combinado con estilos brasileños tradicionales como pagode, samba y frevo

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?