Ego4u es una de las plataformas más completas en gramática que existen en la web y que puedes usar para aprender, practicar o recordar algún tema de la lengua inglesa. Es una recomendación para los estudiantes y profesores de inglés en la ciudad de Medellín.

Desde el primer momento en que abres la página estás en contacto con el idioma. Comprende una gran cantidad de temas, ejercicios, juegos, tests y mucho más.

Un traductor y tutor, un programador y un ilustrador fueron los creadores de esta plataforma en Alemania. Ellos hicieron público su primer ejercicio de inglés para internet en el año 2000, la acogida de éste fue tan acelerada que obtuvieron 20 visitantes diarios. Y para el 2001 decidieron crear un espacio mejorado donde las personas pudieran encontrar más y mejor información, fue así como nació EGO4U, una plataforma que ahora recibe diariamente más de 45.000 usuarios.  

Ego4u está dividida en seis grandes espacios, el primero es Cram up, que contiene tips diarios de estudio, gramática, test, vocabulario y escritura. Así, se continúa con espacios como Red on, que contiene temas de animales, países, literatura y deportes. En la sección Business se encuentran aspectos como hojas de vida, cartas, acuerdos, direcciones, órdenes. Chill out expone juegos y adivinanzas. Take on, por su parte, se compone de calendario con fechas importantes. Por último, la sección de Teach in está comprendida por costumbres, hábitos y todas las lecciones de los temas.

Lo interesante de cada sección es la manera como es presentado el tema a trabajar, tiene descripción del tópico en general, descripción del tema en específico, explicación, ejemplos y ejercicios por niveles de complejidad.

Una de sus secciones más destacadas es Read on, pues se han tomado el tiempo de seleccionar fragmentos de libros famosos, novelas, escritores, poemas y canciones infantiles para ilustrar temas. A parte de ello, el fragmento propuesto señala el tipo de nivel que tiene, si es básico, intermedio o avanzado.

Los ejercicios y lecciones de esta plataforma no solo pueden llegar a las personas con acceso a Internet, cada lección puede imprimirse en formato pdf para así tener mayor disponibilidad de realizar y compartir los ejercicios y temas propuestos.

Ego4u es una plataforma dispuesta para alumnos y profesores, las ayudas didácticas, lecturas, juegos, textos, entre otros, facilitan las actividades de clase de los docentes.

Dos características importantes que tiene EGO4U es que, si bien está desarrollada en el idioma inglés, puede traducirse al alemán y tiene su propia versión de diccionario para descargar en iPhone y iPod Touch. Lingopad, el diccionario, trabaja sin conexión a internet y es gratuito para Windows. Sus principales idiomas son alemán e inglés, sin embargo también tiene español, francés, japonés, chino, turco, noruego y esperanto.

Para conocer más esta plataforma, puede visitar el enlace o ver el video.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?