Recientemente el Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria dirigida a todos los docentes del territorio nacional pertenecientes al sector público que quisieran participar en una pasantía internacional de formación pedagógica en Asia.

Estudiar ingles en medellin. Becas ict

Este espacio fue pensado para docentes que han implementado experiencias significativas con un uso pedagógico de las TIC en las aulas de clase. Ellos estarán visitando por un periodo aproximado de 15 días la ciudad de Incheon Corea del Sur, tercera ciudad con mayor extensión después de Seúl y Busan, donde tendrán un entrenamiento en temas de innovación referentes al uso de este conjunto de herramientas en los procesos de enseñanza.

Entre los seleccionados hay dos docentes provenientes de instituciones educativas de Medellín, quienes estarán entre el 16 al 29 de mayo de este año, tiempo en el cual además de formarse en metodologías de enseñanza desde diferentes perspectivas, podrán tener un acercamiento e intercambio con la rica cultura de esta nación asiática.  

REQUISITOS Y DEMÁS ESPECIFICACIONES

Entre los principales requisitos para alcanzar uno de los 16 cupos que otorga el ministerio para esta pasantía se incluía dominio en el nivel inglés en por lo menos B1, tener pasaporte y visa americana, ser docente activo del sector oficial, presentar una experiencia significativa con uso pedagógico de TIC, y por último, no haber obtenido alguna otra pasantía internacional otorgada por el ministerio en el pasado.

Además, la convocatoria establece dos categorías especiales para la pasantía. Ellas se dividen en: 11 cupos reservados para docentes pertenecientes a colegios oficiales y los restantes (5) para servidores públicos que ofician en Centros de Innovación Educativa.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Este programa es el resultado de la cooperación internacional que ha impulsado desde hace varios años el Ministerio de Educación para promover la innovación educativa a través de un acuerdo bilateral oficializado desde 2008 puesto en beneficio hasta ahora de alrededor de 160 maestros. Estos han podido tomar como referencia los avances y perspectivas educativas de la República de Corea del Sur.

SITUACIÓN DEL INGLÉS EN COLOMBIA

La participación en este tipo de programas no sólo benefician al desarrollo de las habilidades digitales de los maestros, sino que es el mejor pretexto para permanecer inmersos en la práctica del idioma inglés. Si bien los postulados y posteriores seleccionados deberían haber presentado un nivel B1 de este idioma extranjero para la convocatoria, no es lo suficientemente bueno como para cambiar la realidad del bilingüismo en el país.

Muestra de ello es la investigación realizada por el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República, que en el año de 2013 señaló que tan solo el 35% de los docentes del sector público alcanzaban un nivel intermedio B1. Por ende, ninguno de ellos tendría el dominio eficaz de esta lengua (niveles C1 y C2), que según el Marco Común Europeo son indispensables para enseñarla.  

El pasado 6 de abril, los docentes seleccionados iniciaron las sesiones virtuales de preparación para la pasantía de cooperación internacional a nivel educativo entre estas dos naciones.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?