Aquellas empresas cuyos productos sean completamente digitales, podrán participar en una nueva convocatoria para el proceso de acompañamiento en la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Este beneficio durará 20 semanas y promete ser el primer paso a la sostenibilidad de las mismas.

La iniciativa está liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a través de la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec). La oferta se ha llevado a cabo del marco del programa Apps.co, quienes son los gestores del emprendimiento digital en Colombia.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVOCATORIA?

La intención es que los beneficiarios tengan asesorías en diferentes áreas relevantes de su compañía, acceso a redes de trabajo, eventos exclusivos y promoción de su marca. Su principal objetivo es lograr un punto de equilibrio económico y administrativo en todas las empresas seleccionadas.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Es primordial que quienes deseen postularse sean empresas legalmente constituidas en Colombia. Esto porque deben presentar un modelo de negocio validado y una segmentación de sus clientes reales. Dependiendo del tipo de producto, será necesario respaldar la participación con estadísticas de Google Analytics, URLs y otros datos de registro.

Hasta la fecha, solo se ha extendido la invitación a Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Sin embargo, se espera la futura participación de emprendedores digitales caleños y barranquilleros. Además, aunque el proceso estará abierto permanentemente hasta el 14 de julio de este año, dependiendo el avance de la convocatoria, se liberarán plazas para que otras compañías puedan participar.

¿DÓNDE REGISTRARSE?

Las empresas que cumplan los criterios deben diligenciar el formulario de registro que se encuentra aquí. Adicionalmente, se debe entregar otra información técnica consistente en un escrito de máximo 500 palabras que contenga un desglose de la “Segmentación de clientes y la “Propuesta de valor”. Así mismo, en máximo en una  página extra debe incluirse la“Estructura financiera”.

Todos los documentos entregables son claramente explicados en los Términos de Referencia de la Convocatoria, que pueden ser descargados aquí.

CASOS DE ÉXITO

El programa Apps.co ha acompañado con éxito a diferentes organizaciones que le apuestan a los servicios digitales. Una de las más renombradas es Tappsi, una aplicación colombiana que enlaza diferentes vehículos de transporte público. Gracias a la gestión de MinTIC, pudieron hacer una alianza y recibieron una importante inversión extranjera.

La efectiva tarea de Apps.co se respalda con sus aliados estratégicos: Microsoft, Colciencias, Google, SENA y muchas otras instituciones líderes en la asesoría integral. Para conocer más de este mediador digital, puede visitar su sitio oficial https://apps.co/

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?