CONOZCA LOS MEJORES ESTUDIANTES DE ANTIOQUIA 2016

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación, entregó becas y reconocimientos a los mejores estudiantes de Antioquia que obtuvieron los más altos puntajes en las pruebas Saber 11 y Saber pro. Los premiados pertenecen a distintas instituciones educativas públicas y privadas de todo el departamento, y a instituciones universitarias.

estudiar-ingles-en-medellin-mejores-estudiantes-de-colombia

Los galardonados en Antioquia fueron David Gómez, del colegio Gimnasio Vermont en El Retiro; Miguel Aguirre Bernal y Daniel Morales Posada, integrantes del colegio Leonardo Da Vinci en Envigado; y Felipe Lopera Botero, estudiante del Columbus School del municipio de Envigado.

Por otro lado, en cuanto a técnicos, tecnólogos y profesionales, fueron tres los reconocimientos a estudiantes del departamento. Se trata de Nicole Espina Ardila, del programa de contaduría pública en la Universidad EAFIT; Carlos Mario Cardona Giraldo, estudiante de tecnología en costos y presupuestos en el ITM; y Diego Alexander Arena Cárdenas, perteneciente a la tecnología en comercio exterior y logística de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.

En el marco de la exaltación académica también fue premiada la excelencia docente con el premio José Francisco Socarrás, honor que fue dado al docente Johnny Javier Orejuela Gómez, del área de Humanidades de la Universidad EAFIT. La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia fue igualmente reconocida con alta acreditación.

LOS PREMIOS

Para este año se destinaron más de $12 mil millones de pesos como premio al mérito en todo el país. Aquellos quienes obtuvieron esta distinción en las diferentes categorías tendrán el pago completo de matrícula en cualquier universidad y subsidios de sostenimiento. A algunos, si es el caso, se les condonará el crédito que hayan contraído con el ICETEX. Otros serán candidatos a becas de posgrado.

LO QUE NECESITABA LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

En esta reciente entrega de resultados de pruebas de conocimiento en el país, se exaltaron 765 estudiantes con la distinción Andrés Bello; se otorgó, por primera vez, la beca José Francisco Socarrás; también la orden Francisco José de Caldas a las instituciones de educación superior; y la entrega de diplomas de alta calidad a 86 programas de 42 instituciones.

Sin duda, premios que reconocen el esfuerzo y méritos de un trabajo articulado entre diferentes entidades públicas y privadas para hacer de la educación un pilar en este país. Para ver las otras instituciones, docentes, alumnos ganadores consulta aquí.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?