Históricamente, los colombianos han sido emigrantes por excelencia. Aunque son distintos los intereses que motivan a los ciudadanos a mudarse a otro país, al momento de crear lazos en suelo extranjero, todos se unen para encontrar representación y recordar las tradiciones más populares de nuestra patria.

Las siguientes son algunas comunidades de colombianos en los destinos más recurrentes en todo el mundo:

CÍRCULO DE AMISTAD COLOMBO-ALEMÁN

Mejor conocido como DKF por su nombre en alemán “Deutsch- Kolumbianischer Freundeskreis”. Este grupo fue creado en 1981 y tiene sede en la ciudad de Stuttgart. Su principal objetivo es fomentar las relaciones entre ambas naciones. Uno de sus fundadores fue el entonces el Embajador de Colombia en Alemania.

A lo largo de los años, los miembros de la organización han realizado grandes reuniones para celebrar los hitos colombianos. Como dato, en el 2003 se celebró la Independencia colombiana y asistieron aproximadamente 600 personas.  A estas cifras se suman todos sus miembros activos en importantes ciudades como Berlín, Frankfurt, Hamburg, Köln/Bonn, Leipzig, y München.

Más información en su sitio web.

CASA CULTURAL COLOMBIANA (CANADÁ)

Desde su fundación en 1989, se han dedicado a promover el folklore y la cultura colombiana en su sede en Toronto. Gracias a su alto movimiento de voluntarios, han podido realizar aportes solidarios al territorio colombiano.

Así mismo, promueven eventos de ocio como cruceros, conciertos, festivales gastronómicos típicos sobre todo de ciudades como Medellín, exhibiciones de arte y otras actividades que hacen de esta comunidad una de las más estables en el mundo.

Para conocer su programación puede visitarse su sitio web.

SOCIEDAD AMIGOS DE COLOMBIA – SADCO (ESTADOS UNIDOS)

Con sede en Indianápolis, SADCO es una comunidad legalmente constituida desde 1983. Se dedican a realizar importantes eventos sociales que le brinden acogida a los colombianos migrantes.

Esta asociación también se encarga de celebrar las fechas importantes para los colombianos que residen en los Estados Unidos. Cabe resaltar que uno de sus programas más grandes consiste en otorgar becas estudiantiles a los niños que se encuentran en una situación económica vulnerable en diferentes países de Latinoamérica.

Su portal web está diseñado en inglés y puede ser encontrado aquí.  

ORGANIZACIÓN DE LA COLONIA COLOMBIANA EN FRANCIA

Asentados en la capital francesa, cuentan con una gran acogida debido a la alta población colombiana en París. Todos sus participantes gozan de celebraciones populares como el día de la mujer y otras fiestas nacionales.

Hasta la fecha han logrado tener marcas patrocinadoras que apoyan la creación de eventos públicos en los que retumba la música nacional. Así mismo, crearon una radio digital en la que se difunde la cultura latina para quienes añoran los sonidos típicos del vallenato, la salsa y otros ritmos autóctonos.

Para estar al tanto de sus iniciativas, se puede acceder a su portal.

CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO BRITÁNICA

Es reconocida como BRITCHAM y es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años de experiencia en el área del comercio entre ambas naciones. Esta organización busca promover nuevos negocios, inversiones y alianzas estratégicas entre compañías de diferentes sectores.

Para afiliaciones y otra información relevante este su portal web se encuentra aquí.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?