En un mundo globalizado, en el que existen alrededor de 6.500 idiomas, es habitual encontrarnos con personas que hablan dos lenguas, y no es tan raro toparse con otros dominen hasta tres. Sin embargo, es poco frecuente convivir con gente que domine cuatro o una decena de idiomas con fluidez, personas que puedan cambiar de un idioma a otro de manera tan natural como cambiarse de camisa.

En este artículo les compartimos los nombres y la metodología de los seres humanos que dominan más de 6 idiomas, y que son llamados “hiperpolíglotas” por Richard Hudson, profesor emérito de Lingüística del University College de London.

  1. Michael y Matthew Youlden

Los gemelos Youlden hablan nueve idiomas fluidamente y entienden casi una docena más. Su inspiración es que cada idioma representa una manera distinta de ver el mundo, analizar e interpretar la cultura de otro hablante. De esta manera, han logrado aprender nuevas lenguas, porque bajo esta motivación se han comprometido al máximo.

Sin embargo, el principal consejo que dan los hermanos es actuar como niños, ellos aprenden en base al error y equivocarse debe ir más allá de ser un tabú.

También puede leer: GUÍA PARA PERDER EL MIEDO A HABLAR INGLÉS

  1. Richard Simcott

Este joven británico está considerado entre los grandes políglotas de la época al tener la habilidad de dominar 20 idiomas. Para él, uno de los principales métodos es ir a la academia, donde tiene la oportunidad de interactuar y compartir con gente que está aprendiendo el idioma, tiene objetivos medibles y sale de su zona de confort. De acuerdo a su experiencia, es más sencillo aprender un idioma con un compañero y qué mejor opción si es en el ámbito académico.

Así mismo, los programas de televisión son una ayuda fundamental: “si estoy aprendiendo turco, veo el programa en turco con subtítulos en macedonio, luego lo intercambio para ver como se dice en turco”.

  1. Luca Lampariello

Procedente de Roma, Italia, Luca se ha convertido en un políglota que domina el arte del acento, al ser capaz de imitar un hablante nativo en 11 idiomas diferentes al italiano. Esto lo hace a partir de un reconocimiento psicológico en el que su cerebro tiende a mantener un acento de acuerdo a la región de la cual se proviene.

Además, es reconocido por su enfoque del aprendizaje llamado traducción bidireccional, que consiste en leer un mismo texto en dos idiomas diferentes y comparar sistemáticamente el texto original y la traducción, para aprender vocabulario y la estructura gramatical de la lengua que está aprendiendo.

  1. Benny Lewis

Conocido como el políglota irlandés y la mente creativa detrás del blog Fluent in three months, uno de los blogs más populares del mundo donde se propone el reto de hablar una lengua local en tan solo tres meses, Benny Lewis logró dominar 10 idiomas después de recibir su título como ingeniero mecánico a los 21 años.

Su principal metodología son las flashcards, fichas que permiten memorizar aspectos relevantes, y la inmersión total en un país, pero hablando desde el principio y no encerrándose entre los libros. “Cuando estuve en España, no aprendí nunca español porque no lo hablé”, el principal error de los aprendices es el perfeccionismo y creer que por conocer todo sobre un idioma lo van a hablar, por lo que siempre anima a la gente a aceptar sus errores.

También puede leer: SABER INGLRES, UNA VENTAJA COMPETITIVA

  1. Lydia Machova

Lydia es oriunda de Eslovaquia, es profesora de idiomas, coach e intérprete. Para ella lo más importante de aprender un idioma es lograr comunicar de manera sencilla las actividades diarias que hacemos en nuestra vida.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?