COLOMBIANOS CONSAGRADOS A VIAJAR POR EL MUNDO

Viajar alrededor del mundo sólo con una maleta de mano y sin lugar fijo a dónde llegar después de cada viaje, ¡sí es posible! Esa es la realidad de Durley Montoya, más conocida como Dur, y su esposo Luis Barreto, quienes desde hace varios años se han dedicado a recorrer el planeta.

Los dos son colombianos y han hecho de sus hobbies y profesiones el aspecto que los engancha con sus lugares de destino. Ellos establecen sus horarios libremente y poseen sus propios clientes. Dur es Negociadora Internacional y le encanta trabajar con ONG´s, por su parte Luis es Publicista de profesión y fotógrafo de pasión.

LA VIDA ANTES DEL NOMADISMO

Siempre se han caracterizado por ser emprendedores. Aunque se habían dedicado a múltiples trabajos de oficina, desde 2012 optaron por trabajar por su cuenta.

Antes de ser propiamente nómadas eran viajeros. Tenían un apartamento alquilado en Camboya, en el Sudeste Asiático donde vivían y retornaban después de sus constantes viajes de trabajo y vacaciones por Asia y África.

VIAJAR SIN PARAR

Luego de sus múltiples viajes por África, Asia y Colombia, la pareja de colombianos ya no tienen un lugar fijo. Solo se han hospedado a través de Airbnb y hoteles.

Siempre dispuestos  a programar fechas de trabajo en cualquier lugar del mundo,  ellos has hecho también que su realidad está directamente vinculada a las exigencias de sus clientes. Sin embargo, la necesidad que sienten de viajar les permite elegir sus propios destinos.

UNA MALETA LLENA DE RECUERDOS

Dur y Luis se consideran personas muy desprendidas, solo se trasladan con objetos que puedan llevar en sus morrales. Entre ellos los equipos portátiles de trabajo.

Llevan en sus mentes y en sus sitios web: Viajando con pasaporte colombianoColomViajeros  la memoria de cada viaje, cada cultura. En cada artículo, fotografía y video, ellos permiten que miles de personas conozcan los lugares a los que arriban.

CONSEJOS PARA SER NÓMADA

Según Dur y Luis, las características para esta modalidad de vida son:

  • Tener desapegos a las cosas materiales y a las personas.
  • Confiar en el Universo, en la energía divina o en algún Dios.
  • Enfocarse en el trabajo que quieren conseguir.
  • Hablar una segunda lengua.
  • Estar dispuestos a aprender y a adaptarse a los cambios.
  • Vivir con alegría y amar lo que hagan.

Cuando piensan en una vida cuyo protagonista es un solo lugar, aún no saben cuál será el indicado. A pesar de eso, en el momento tienen tres países de Asia,y uno en Europa en los que podrían vivir por temporadas.

Según ellos: “dentro de algunos años ya estarán sedentarios completamente, es decir, con un mismo domicilio en un solo país, pero saber cuándo es difícil”.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?