Algunas carreras universitarias exigen un segundo idioma para graduarse, pero no con un dominio eficiente. Hay pregrados, por el contrario, en los cuales saber otro idioma es indispensable para el desarrollo exitoso de dicha profesión.

En Medellín se goza de grandes universidades, muchas de ellas reconocidas a nivel mundial por sus aportes y excelente nivel en casi todos sus campos. Esto es una ventaja para quienes desean y pueden llevar a cabo un estudio superior.

Es claro que, en este momento, hablar otro idioma influye también en las oportunidades laborales que se puedan tener dentro y fuera del país, esto contemplando cualquier tipo de profesión. Por lo que, si en el pensum solo se necesita tres niveles de inglés aprobados, superarse estudiando más no sobraría.

Actualmente, en el campo de los profesionales no saber comunicarse en otro idioma es una desventaja frente a otros con el mismo perfil, y más si han estudiado las siguientes carreras.

Relaciones Públicas

El relacionador público es quien representa a la empresa fuera de ella siendo la voz externa. Está sosteniendo relaciones interpersonales a diario y es un estratega de las comunicaciones, por lo que hacer conocer la empresa en diferentes sectores será un ventaja frente a su competencia.

Ingenierías

El poder entender diseños, instrucciones o plataformas con programas de otros países es fundamental para el desarrollo de este estudio, y a pesar de ser una carrera de las ciencias exactas no se desliga de la necesidad de expresar clara y eficientemente ideas a equipos o clientes en otro idioma. Así que, adquirir esta habilidad de interactuar con diversas personas no es un simple lujo.

Turismo

La demanda de profesionales preparados en este sector aumentan considerablemente en varias partes del mundo. Dentro de su perfil, las personas que estudian turismo deben atender clientes multiculturales. Partiendo de esto, es una de las carreras universitarias donde no saber una segunda lengua podría resultar un tanto ilógico.

Comercio Exterior

Como lo indica parte de su nombre, este pregrado consiste en relacionarse con personas fuera del país, y no solo se exige saber un idioma adicional, por contrario, entre más se pueda interactuar en otros idiomas será mucho mejor. En sí, el propósito de estudiar este pregrado es el de satisfacer las diversas necesidades de demanda de los países.

Periodismo

Si bien el ejercicio de informar a la gente es cuestión de hacerse entender, cuando se habla de comunicar de una manera profesional situaciones o acontecimientos importantes, ser periodista requiere de otras habilidades especiales, una de ellas es poder transmitir la misma información en otros idiomas. En este caso es muy valioso saber hablar inglés, pero si también has estudiado italiano, alemán o francés, serás más que competitivo.  

El dominio de una segunda lengua abre las puertas, no solo en el campo profesional, sino también en el cultural y social. Sin duda estudiar otro idioma, ya sea en una academia o por tus propios medios, siempre será una buena inversión.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?