Para nadie es un secreto que Adele cautiva los corazones de quienes escuchan su música. Hay un “no sé qué” en sus canciones que atrapa e invita a seguir oyendo. Según algunos estudios, la nostalgia que nos produce sus notas, hace que de alguna manera evoquemos recuerdos y nos sintamos en un espacio distinto. A pesar de la letra triste de sus canciones, no genera sensaciones negativas en sus oyentes, sino que, en cierta medida “consuela” o regula las emociones deprimentes que se pudiesen traer a la memoria.

Al igual que cuando mencionamos otros artistas de música en inglés, estamos hablando de canciones que realmente te gustan y disfrutas. Así que por qué no aprovechar este placer y convertir el momento en algo más constructivo y valioso.

Si estás iniciando a estudiar inglés en una academia en Medellín, posiblemente esta no sea la artista más recomendada. Es preferible para estudiantes de nivel intermedio y avanzado, debido a la complejidad de sus canciones. Por otro lado, la pronunciación y la vocalización de Adele es excelente, así que definitivamente te hará crecer enormemente, tanto en listening como en speaking.

Te presentamos algunas de las canciones más interesantes para estudiar. Busca tus audífonos y la letra de las canciones, y empieza a descubrir nuevo vocabulario y practicar incluso la gramática que has aprendido.

  1. Rolling in the Deep

Esta conocida canción trata acerca de una mujer resentida con un hombre que jugó con sus sentimientos y su relación. La escucharás con seguridad cuando vayas en el metro y quizás logre evocar en ti algunos recuerdos oscuros. Pero esa no es la parte importante en este momento, sino todo lo que puedes aprender al escucharla, aprenderla y cantarla.

2. Someone Like you

No estamos seguros de lo sana que pueda ser esta canción para alguien que perdió un amor. De lo que sí estamos convencidos es que puede ser excelente para estudiar, incluso, la correcta pronunciación de los verbos en pasado y demás vocabulario conocido que vas a ir identificando a lo largo de la melodiosa voz de Adele.

También puedes leer: COLDPLAY, UNA BANDA PARA PRACTICAR LISTENING

      3. One and Only

La canción del “Te reto a que me dejes ser, tu primero y único”, que ha sonado millones de veces, es no solamente una excelente canción, sino también la apropiada para practicar tu pronunciación del presente perfecto y continuo. Por otra parte, escuchar nuevo vocabulario que enriquezca tu conocimiento del idioma.

4. Hello

Es posible que esta canción incluso la sepas, debido a la gran popularidad que ha alcanzado. Su letra, que habla acerca de alguien que busca que lo perdonen y tener una segunda oportunidad, y que incluso puede que te la hayan dedicado alguna vez, combina una perfecta pronunciación del presente perfecto y continuo. Además, como es tan común, seguramente con un par de veces que la escuches y leas, vas a aprender gran parte de ella.

También puedes leer: CANCIONES EN INGLÉS PARA NIVELES BÁSICOS

      5. Set Fire To The Rain

Por último, pero no menos interesante, esta canción te ayudará si tienes dudas con la pronunciación de los verbos regulares e irregulares en pasado. Lo que no encontrarás aquí es lógica en la letra de la canción, así que no la busques. En lugar de eso, encontrarás buen vocabulario y la excelente pronunciación de Adele.

Empieza ya a deleitarte con Adele, sus canciones, y que nada te robe la experiencia de aprender disfrutando.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?