BECAS PARA PROGRAMAS VIRTUALES EN MEDELLÍN

Tres instituciones universitarias de la ciudad de Medellín le apuestan a la educación virtual a través de la nueva plataforma @Medellin, espacio creado para promover la educación digital en programas que solo eran presenciales.

@medellin. estudiar inges en medellin

@Medellin resultó de la estrategia “Medellín Ciudad de Ciudadelas Universitarias”, diseñada desde Sapiencia, la Agencia de Educación Sapiencia, y tres instituciones aliadas, el Instituto Metropolitano, Colegio Mayor y Pascual Bravo adscritas al municipio de Medellín.

Son doce el número de programas a ofertar en los niveles tecnológico, profesional, maestría, especialización y algunos cursos de formación para el desarrollo humano y el trabajo.

Tecnología en Gestión ambiental es la primer carrera que la Ciudadela Universitaria Digital está impulsando, desde el mes de enero, al haber recibido el registro calificado del Ministerio de Educación. Su duración es de tres años (seis semestres) y se dicta desde el IES Colegio Mayor.

Esta nueva experiencia educativa trae consigo una alternativa más para aquellos que quieren acceder a estudios de forma gratuita y virtual. La Alcaldía de Medellín en convenio con Sapiencia y las instituciones; han otorgado un total de 120 becas para dichos estudios.

Cuarenta de ellas son directamente para la comuna uno, otras cuarenta para los habitantes de  zonas urbanas de Medellín y las restantes para las personas de los cinco corregimientos de la ciudad.

Claro está que también las personas interesadas en estudiar cualquiera de los doce programas solventando por cuenta propia el pago del semestre, que en promedio son 2.5 salarios mínimos.

ACCEDER SIENDO BENEFICIADO CON BECA

La inscripción para este primer programa está abierta hasta el 16 de abril de 2017. Se debe de realizar mediante el portal de la institución.

Los aspirantes a beca deben tener como requisito mínimo ser bachilleres, haber presentado pruebas de estado y ser de la Comuna 1- popular. Otros requisitos son haber nacido o haber residido los últimos cinco años en el municipio de Medellín y ser de estratos 1, 2 y 3.

Para el ingreso debe de presentarse un examen de conocimientos, llenar el formulario de ingreso y tener toda la documentación al día. Para conocer el perfil ocupacional, el pensum y realizar el proceso de inscripción deben de ingresar al sitio web aquí.

Esta es una nueva estrategia para llevar la educación a más personas, para romper con algunas barreras de acceso a los programas profesionales, dar la oportunidad de inclusión y llegar a lugares donde no se llega fácilmente. Así concibe el director de Sapiencia y vicerrector de la IES Colegio Mayor, la presente política pública.

En el futuro, quizá es posible ver otros programas de alto impacto relacionados con la tecnología, los idiomas (licenciaturas en inglés, francés), computación, entre otras.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?