Una autobiografía es una narración de la vida del propio autor. Es interesante porque nos permite conocer a fondo las vivencias del protagonista y las emociones que estas generaron en él o ella. Usualmente, quienes la realizan son personajes importantes, que de alguna manera han dejado huella en el mundo, y por ende hacen tan llamativa su lectura. 

Si quieres practicar tu idioma inglés mientras conoces algunos de los más trascendentales personajes de la historia, aquí te presentamos una colección de las 6 mejores autobiografías que podrás encontrar en inglés.

The Autobiography of Benjamin Franklin

Las 409 páginas que hacen parte de “The Autobiography of Benjamin Franklin”, conocido como el  “El Primer Americano”, cuentan la forma en que un joven de clase media baja terminó convirtiéndose en una de las personas más importantes y conocidas del mundo. Muestra cómo una persona ordinaria puede cambiar el rumbo de su vida y con sus ideales hacerse uno de los primeros fundadores de los Estados Unidos.

 

Long Walk to Freedom – Nelson Mandela

En este libro encontrarás a Nelson Mandela contando de su propia inspiración, el largo camino que tuvo que recorrer hacia la libertad. La apasionante vida de un hombre que dio todo por la liberación de los sudafricanos, su niñez, sus 27 años en prisión y el indispensable rol que cumplió en el proceso que terminó con la segregación racial, que se extendió 300 años, y finalizó en 1994 cuando Mandela tomó posesión de la presidencia. Todo se cuenta en la obra.

 

The Story of My Experiments with Truth – Mahatma Gandhi

El hombre ícono del movimiento de independencia contra el dominio Británico en la India, no podía faltar en nuestra lista. En esta autobiografía verás los secretos del líder espiritual que llevó a este pueblo a la independencia por medio de una revolución completamente pacífica. Seguramente aprenderás muchísimo con la filosofía de vida de este destacado hombre.

 

También puedes leer: GRANDES PERSONAJES DEL SIGLO XX

 

The Autobiography of Malcolm X

Malcolm, activista de los derechos humanos de los negros, cuenta en su autobiografía cada una de sus vivencias, desde la infancia hasta la edad adulta. Expresa con orgullo los logros obtenidos mientras hizo parte de la Nación del Islam, aunque más adelante los repudia. Fue conocido como uno de los más influyentes afroamericanos de la historia. Así que si no habías escuchado de él, puedes buscar su autobiografía y conocerlo desde su propia percepción del mundo que lo rodeaba.

 

Mein Kampf – Adolf Hitler

Si solamente has escuchado opiniones desagradables acerca de este conocido personaje de la historia, es momento de leer de su puño y letra cada una de sus motivaciones, ideales y secretos. Mein Kampf significa Mi lucha en Alemán y allí se menciona la vida de Adolf desde su infancia. Si estás preparado para conocerlo desde otra perspectiva, adelante.

 

 

Dreams from My Father – Barack Obama

El primer afroamericano en asumir la presidencia de los Estados Unidos seguramente tiene mucho por contarnos del camino que tuvo que recorrer hasta llegar allí. La discriminación racial y las luchas entre familias, son algunos de los obstáculos que Obama y su familia atravesaron. Leamos de él mismo las experiencias de uno de los hombres más importantes en el mundo actual.

 

También puedes leer: 5 PELÍCULAS DE PERSONAJES QUE CAMBIARON EL MUNDO

En Medellín existen muchas bibliotecas que poseen autobiografías, en español, con distintos protagonistas, pero si eres estudiante de una academia, procura leer estos contenidos en inglés, para que practiques mientras aprendes de alguna de las personas que te presentamos hoy, u otras distintas. Cuéntanos cuáles autobiografías has leído y cuál ha impactado más tu vida.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?