Los audiolibros son una opción interesante para practicar el italiano. Puede ser la elección de quienes viajan en el Metro de Medellín, por ejemplo, para quienes van en un trancón de ida al trabajo, al estudio, o simplemente para quienes están en el sofá de la casa. Son múltiples los espacios donde puedes ejercitar el idioma.

estudiar italiano en medellin. audiolibros en italiano

Elegir que un narrador nativo te cuente una historia tiene sus ventajas. Una de ellas es que trabajarás en la comprensión y pronunciación del italiano desde las comodidades del lugar que quieras, sin tener necesariamente el espacio adecuado para leer.

A continuación, Blendex te recomienda 3 audiolibros en italiano que, de acuerdo al nivel que poseas, puedes usar.

Los principiantes tienen un nivel de comprensión limitado del idioma. Sin embargo, hay una preocupación constante por avanzar. Aquí presentamos un texto simple, fácil de entender, para quienes apenas se enrumban en el camino del idioma italiano.

Le Avventure di Picnochio: es un clásico de la literatura infantil. El personaje de pinocho es una marioneta que se adopta a la forma de niño y cada vez que dice una mentira le crece la nariz. Esta historia ha sido trasmediada al mundo del cine, al de los comics y las obras de teatro.

En un nivel intermedio de comprensión del idioma, los intereses de lectura empiezan a migran a latitudes de la cultura, idiosincrasia, el humor y la historia italiana. Uno de los libros sugeridos es:

Cuore: es una novela escrita por Edmondo de Amicis en 1886. La historia se desarrolla en Italia y tuvo la intención de enseñar a los ciudadanos jóvenes acerca de las virtudes civiles como la patria, el amor, el respeto a las autoridades, el heroísmo y la obediencia.

Para un nivel intermedio-avanzado puedes encontrar libros enfocados en el arte y literatura con terminología propia y técnica, lo que hace que la comprensión demande más al lector. Uno de los libros sugeridos es:

Decameron: es un libro constituido por cien cuentos, y su autor es Giovanni Boccaccio. Sus relatos pasan por el amor, las bromas, lo erótico, la inteligencia humana y las lecciones de vida. Esta obra posee un valor literario incalculable y una amplia influencia por dar a conocer cómo se desató la peste negra en Florencia, Italia.

Con los audiolibros es posible imaginar los mundos retratados gracias a la forma de lectura de cada intérprete. Los siguientes sitios web ofrecen diferentes obras literarias, cuentos, novelas, entre otros en italiano. No obstante, es posible encontrar audiolibros en otros idiomas como el inglés, francés, chino, japonés, alemán y español. Además, podrás elegir el libro de tu interés clasificándolo por género.

Algunos de los sitios sugeridos que ofrecen audiolibros gratis son: Classici Podcast, LoyalBook, Librivox, Libro Parlato, LiberLiber, Logoslibrary y LibroAudio.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?