El aprendizaje inmersivo de una segunda lengua no siempre implica viajar a otro país. Algunas plataformas aplican una metodología basada en la experiencia con controles interactivos y que permiten al usuario ser dueño de su proceso. Tal es el caso de Yabla, un sitio web con contenidos en español, francés, inglés, alemán, mandarín e italiano.

¿CÓMO FUNCIONA?

Desde la primera página, Yabla permite seleccionar entre su variedad de idiomas. Al elegir, todo el contenido del portal se actualiza para cumplir este criterio. Sin embargo, también ofrece una opción de traducción de la interfaz para quienes apenas están comenzando a estudiar.

Para alentar a los usuarios, entrega tres tipos de contenidos: videos, flashcards y lecciones de estudio. La primera categoría ofrece una variedad de multimedia gratuita para reforzar vocabulario formal e informal. De esta manera, los estudiantes pueden conocer las letras de canciones, ver entrevistas y recibir consejos de educadores nativos.

Todos los videos de Yabla tienen un reproductor propio con controles de manejo que van desde la pausa, hasta retroceder, saltar, ralentizar, repetir y pantalla completa, así como subtítulos y diccionarios multilingües. En añadidura, incluye un juego interactivo de escucha, donde cada estudiante deberá llenar los espacios en blanco con las palabras que escuche en el video.  Esto proporciona un auténtico manejo del aprendizaje y un alto seguimiento del proceso.

La segunda pestaña cumple la misión de refrescar la mente de los usuarios activos, ya que aleatoriamente presenta un listado de palabras para revisar el significado y su uso más frecuente. Además, enriquece la experiencia gracias a la opción de revisar este vocabulario con un tablero interactivo donde se revela la respuesta sólo cuando el estudiante no reconoce la palabra.

En el apartado de lecciones se exponen las principales dudas idiomáticas como verbos irregulares, preposiciones, gerundios y otras expresiones propias del inglés. Cada artículo está categorizado como gramática o vocabulario para facilitar la navegación. Así mismo, los contenidos son periódicamente actualizados con el fin de estar a la vanguardia con la enseñanza de una segunda lengua.

¿QUÉ CONTENIDOS ENSEÑAN?

Es importante resaltar que hasta la fecha se ha hecho énfasis en temáticas muy puntuales como: pasado continuo, la diferencia entre ‘ borrow’ y ‘lend’, números ordinales y cardinales, adverbios de frecuencia, voz pasiva y activa, verbos en infinitivo y otras lecciones apoyadas por ejemplos de personajes nativos de películas u otros espectáculos.

Por otro lado, la plataforma ofrece planes pagos con muchos más recursos para estudiantes y educadores. De esta forma, ciudades como Medellín pueden estar conectadas con profesores extranjeros que trabajan por medio de Yabla y sus propuestas curriculares.

En esta modalidad, destacan algunos clientes como la Universidad de Harvard, el Ministerio de Turismo de Bahamas, las escuelas públicas de Coeur d’Alene y la Universidad de Brown.  

¿CÓMO COMENZAR?

Basta con ingresar a www.yabla.com y seleccionar el idioma que se quiere hablar con fluidez. Al hacerlo el sitio web guía efectivamente a los internautas por sus contenidos educativos  de inmersión con respaldos internacionales para alumnos de cualquier nivel.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?