APRENDE FRANCÉS CON CARTOONS

Los dibujos animados son la estrategia de muchos padres para que sus hijos aprendan idiomas desde pequeños. Incluso, personas  que acuden a centros de idiomas usan esta herramienta para conocer y practicar el vocabulario, diversas expresiones y mejorar la pronunciación. Hay una preferencia por este tipo de medios audiovisuales puesto que son divertidos y más fáciles de entender.

En Francia existen numerosos cartoons  que reflejan sus tradiciones culturales y estilos de vida. Algunos de ellos han trascendido fronteras siendo traducidos a miles de idiomas. Blendex, hace una recopilación de los dibujos animados más importantes y que han tenido impacto en nuestra cultura latina.

STERIX LE GAULOIS

Fue ideada en el suburbio de Bobigny (Sena-San Denis), Francia por René Goscinny encargado del guión y Albert Uderzo, en el dibujo. Su primera aparición fue el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicada como albúm.

Sterix le Gaulois es conocido en nuestro país como Astérix el Galo. Y a pesar de haber empezado como una historieta en papel, luego pasó a ocupar un espacio en la televisión. Posterior a ello, se adaptó a videojuegos.

Probablemente este cartoon sea el dibujo animado francés más popular del mundo y el más conocido en el ámbito francófono. Algunas de las características más llamativas, tanto para niños como adultos, son los elementos cómicos de los personajes, los “gags” visuales, los juegos de palabras y las ilustraciones clásicas.

Y hablando de la trama principal que envuelve cada historia, tenemos el intento del ejercito romano para ocupar la aldea y evitar que Druida Panorámix prepare la poción mágica, la cual le otorga la fuerza sobrenatural a  los aldeanos del norte de Galia para ser el único lugar del país que no ha sido conquistado por Julio César.

LES AVENTURES DE TINTIN ET MILOU

Esta ha sido una de las historietas europeas más representativas del siglo XX de la tradición franco-belga. Ha sido una de las más relevantes tal vez, porque su autor, Georges Remi (Hergé), recreó en sus escenas lugares de los cinco continentes, haciendo de la historia una más universal.

La serie de las Aventuras de Tintín sirvió de inspiración para muchos niños que con el tiempo serían periodistas, quizás por representar a un intrépido reportero que viajaba por todo el mundo con un carácter investigativo junto a su perro Milú. Desde los inicios de este cartoon se calculan millones ejemplares, además, ha sido traducido a más de 60 idiomas.

Esta caricatura ha sido adaptada a otros escenarios como el cine, la televisión y el teatro.

INSPECTOR GADGET

Es una serie de televisión de dibujos animados coproducida entre Francia, Estados Unidos, Japón y Canadá. Originalmente se dobló en francés e inglés. Esta serie fue vista en la pantalla chica entre 1983 y 1986 como dibujos animados. Y fue tanto su éxito que se realizaron dos películas con base al personaje principal.

El foco de la serie se origina en un detective despistado y torpe. Él mismo es un robot equipado con gadgets por todo su cuerpo y su principal enemigo es el líder de la malvada organización M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos).

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?