El Alemán es uno de  idiomas que, si bien no tiene tanta exposición en nuestro contexto si se le compara con el inglés, es bastante competitivo. Esta lengua tiene, como todas, sus exigencias para lograr aprenderla. Se dice que son necesarias unas 600 horas estudio para asimilarlo de una manera funcional.

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO

Las apps han llegado a ser la mejor herramienta para reforzar el aprendizaje de un idioma. Ante todo son fáciles de obtener y utilizar en el celular o en otros dispositivos móviles.

A continuación, presentamos un par de aplicaciones aliadas al aprendizaje del idioma alemán.

Hellotalk es una app completamente gratis, una vez instalada podrá iniciarse un chat con un nativo en el idioma deseado.

La dinámica establecida por esta aplicación es de ayuda mutua; se establecen tiempo para intercambiar información en los dos idiomas: en 15 minutos se habla alemán y en otros 15 español. Esta gestión la hace la app en tiempo y en número de caracteres.

Con Hellotalk es posible programar sesiones de intercambio lingüístico, seleccionar el tipo de conversación que se desea, de voz, texto o videoconferencia, Si es necesario, también dispone de la herramienta de traductor o transcripción de voz.

Hasta el momento tiene más de un millón  de usuarios y está siendo catalogada como una red social de los más de 50 idiomas que ofrece, entre ellos el inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, ruso, árabe y más.

Semper es otra app que cuya técnica de aprendizaje es avalada científicamente, pues está diseñada para aprender a través de pequeños ejercicios de tres a cinco segundos cada uno, distribuido a lo largo del día, en momentos naturales del estudiante.

El plus de esta app es la grabación de múltiples palabras, frases, términos y acciones diarias de los idiomas para hacer más práctico, sencillo, ameno y natural el aprendizaje de un idioma. También usa un algoritmo adaptado para la repetición de los términos y grados de dificultad de los ejercicios posibilitando el avance progresivo.

Otra de sus propiedades es que ofrece paquetes de estudio, más de 50.000, para los más de 50 idiomas. Incluye también contenidos de cultura general, gramática y algunos trucos propios de los idiomas.

Ambas aplicaciones son estratégicamente creadas para facilitar y decir a las personas, de cualquier parte del mundo, que aprender un idioma de manera fácil y práctica es posible. Las dos apps han sido estudiadas para comprobar su eficiencia y eficacia en el método de aprendizaje.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?