LOS APORTES DE GOOGLE A LOS IDIOMAS

A lo largo de la historia del gigante del internet se han llevado a cabo diversas iniciativas que enriquecen día a día la experiencia de navegación de los usuarios en todo el mundo. Quizás las herramientas más significativas han sido las diseñadas en pro del aprendizaje de un idioma y del intercambio cultural.

google ingles en medellin

A continuación cinco servicios gratuitos que se han vuelto el mejor aliado de los estudiantes de idiomas y cibernautas curiosos:

TRADUCCIÓN DE TEXTOS

En la última actualización de su plataforma, Google Translate, se completó el soporte de 103 idiomas diferentes. Estas traducciones simultáneas se ofrecen en distintos niveles, es decir, miles de posibilidades léxicas para transformar los textos de las 200 millones de personas que usan diariamente este sitio web.

Para su correcta operación, se combina el aprendizaje automático del traductor, demás contenido que exista dentro de su interfaz y la ayuda de la comunidad. De esta manera se da vida al uso más cotidiano de la herramienta que ha sido limitada a 5.000 caracteres.

TRADUCCIÓN DE IMÁGENES

Esta ha sido quizás una de las iniciativas más novedosas. Sus creadores aprovecharon la versión móvil que incluye su plataforma para permitir que los usuarios reconozcan las señales de tránsito u otros letreros comunes.

Su funcionamiento es sencillo, basta con apuntar con el lente del dispositivo y la pantalla reflejará inmediatamente el mismo escenario pero en idioma local. Este impactante atributo utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, alternativa que la compañía alcanzó gracias a la adquisición de otro aplicativo llamado “Word Lens”.

Cabe aclarar que esta opción está disponible para un menor número de idiomas y por supuesto, requiere la descarga de la app de manera gratuita en las tiendas de los diferentes sistemas operativos.

TRADUCCION DE PÁGINAS

En internet más del 50% del contenido está escrito en inglés. Infortunadamente, gran parte de la población no domina este idioma. Por esto, Google encontró la necesidad de agregar una integración a los navegadores que permita traducir de manera simultánea un sitio web completo.

Aunque no se use el software oficial de la compañía, se crearon diferentes extensiones que le dan un valor agregado a la experiencia web. Esta vez sin límite de palabras, los usuarios podrán dar clic derecho en cualquier página y usar la opción “Traducir al español”.

GOOGLE HANGOUTS

Es uno de los productos más exitosos de esta compañía internacional. Gracias a su facilidad para conectar llamadas de audio y video, es una herramienta aprovechada por instituciones de idiomas en Medellín y muchas otras ciudades.

Así mismo, algunas comunidades de internet han agregado este servicio a sus parrillas de contenido. Por ejemplo, exitosas plataformas como Verbling, han añadido la opción de unirse a las clases vía Google Hangouts, las cuales son guiadas por un profesor oficial.

Para acceder a este beneficio, sólo se requiere de una cuenta de google y un computador o un teléfono con una entrada de cámara y un micrófono.

COMUNIDAD DEL TRADUCTOR

Como parte de su plan de mejora constante, Google decidió incluir una plataforma que acoge a todas las personas que desean aportar su conocimiento idiomático. Esto con el fin de mejorar las traducciones e incluso añadir nuevos idiomas para que pronto hagan parte de su oferta permanente.

Para validar contenidos y hacer parte de este exclusivo grupo de traductores, se debe hacer el registro aquí.

 

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?