AND THE WINNER IS...

Los premios Oscar están próximos a celebrarse y ello podría ser una buena oportunidad para practicar tu listening, por eso, antes te invitamos a familiarizarte con el vocabulario cinematográfico.

oscars estudiar ingles en medellin

VOCABULARIO GENERALES

Lo principal es saber que las películas en inglés se llaman movies o films, y que para ser parte del elenco o cast, primero se debe pasar por un proceso de selección o casting.

Para que una movie sea una realidad, lo primero es que exista un script o guión, creado por un screenwriter, quien se encarga de escribir con precisión el plot o argumento. También tiene la tarea de describir con detalles las diferentes scenes (escenas) y los dialogues que se deben decir.

Si la película se va a exhibir por primera vez en las salas de cine o cinemas, se dice que será una premiere. Cada película pertenece a algún genre, como por ejemplo: comedy, horror, drama, action, animation, musical, thriller, science-fiction, incluso a aquellas sobre vaqueros llamadas Western films.

Para algunas personas, antes de ver una película, es importante leer alguna cinema review, para hacerse una idea sobre ella.

PROCESO DE HACER UNA PELÍCULA

Algo que debes tener en cuenta cuando estás en el shooting (rodaje) de una película es que el mando principal lo tiene el film director, quien se encarga de tener todo en orden en el set  y es quien menciona la expresiónLights, Camera, Action!” o  “Stand by to shoot!” (listos para rodar).

Los actors and actresses son los encargados de interpretar los distintos characters de la película. También te podrás encontrar con los stunt men que son aquellas personas que hacen todas las escenas de riesgo, y los cameramen que son quienes manejan las cámaras.

Por otro lado, la clapperboard o claqueta. Es una pequeña pizarra, generalmente de color blanco y negro que se pone delante de la camera antes de comenzar a grabar alguna escena.

En el proceso, uno de los momentos más importantes en el rodaje es cuando se graba el último plano. En el argot cinematográfico a esto se le conoce como Martini shot.

El último proceso es el montaje o editing, que es donde se le da un orden a todo.  Se seleccionan diferentes partes de la grabación para hacer una composición, y en ocasiones se agregan special effects. En este proceso también se obtiene el avance de la película que se llama trailer.

CATEGORÍAS EN LOS PREMIOS OSCAR

Los Academy Awards o mejor conocidos como Oscars se entregan desde 1929. Para este año serán 24 las categorías que serán premiadas en la ceremonia. Algunas de ellas son:

Best PICTURE

Best ACTOR IN A LEADING ROLE

Best ACTRESS IN A LEADING ROLE

Best ACTOR IN A SUPPORTING ROLE

Best ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE

Best ANIMATED FEATURE FILM

Best CINEMATOGRAPHY

Best COSTUME DESIGN

Best DOCUMENTARY (FEATURE)

Best FILM EDITING

Best MAKEUP AND HAIRSTYLING

Best SHORT FILM

Best VISUAL EFFECTS

Best WRITING (ADAPTED SCREENPLAY)

Ya tienes algunas bases sobre el vocabulario manejado en el séptimo arte, ahora te invitamos a que te arriesgues a ver la transmisión de estos premios en inglés. Con seguridad vas a incrementar más tu vocabulario cinematográfico.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?