La mejor manera de conocer la historia y la cultura de un país es visitar sus pueblos, y en Francia sí que ésto se aplica. A muchos de estos lugares, incluso, pareciera nunca haberles pasado el tiempo.

Francia, es sin lugar a dudas un país mágico. Sus ciudades modernas, con teatros, museos y hermosos restaurantes la ponen en uno de los países europeos más visitados por turistas de todo el mundo.

Pero también está su cara más tradicional. Sus pueblos, como en cualquier lugar están cargados de historia y cultura propia. Son lugares casi que sacados de cuentos, espacios que te van a brindar una experiencia muy única.

La lista es larga, esta oportunidad mencionaremos algunos.

SAINT JEAN PIED DE PORT: es uno de los pueblos más antiguos de Francia. Está ubicado cerca de la frontera con España y es una de las etapas del famoso “Camino de Santiago”, por eso es muy usual ver peregrinos realizando el recorrido hacia Santiago de Compostela.

El río Nive que cruza el pueblo, las hermosas murallas y sus calles empedradas, hacen que recorrer este lugar sea una bonita experiencia.

NAJAC: ubicado en un promontorio rocoso en el sur del país galo, este pueblo logra contar la historia medieval con sus construcciones. Cuenta con alrededor de 700 habitantes, que en su mayoría aún se dedican a oficios artesanales como la construcción de cuchillos y navajas, cerámicas e inclusos postres.

El castillo de Najac, la iglesia gótica de San Juan Evangelista, el puente Saint Blaise y sus hermosas fuentes serán lugares que seguro disfrutarás durante tu visita.

BEUVRON: alrededor de su plaza central se ubican estudios de artistas y tiendas de antigüedades que podrás visitar, y por qué no, conversar un rato con sus dueños. Los sábados en la tarde, a esta plaza asisten agricultores de la zona para vender productos.

Te recomendamos ir en el mes de julio, vas a tener la oportunidad de ver las ferias de antigüedades y artistas intercambiando conceptos sobre sus obras y festivales de comidas.

LOURMARIN: es un lugar para los amantes del arte y la literatura. La elegancia de sus calles y los coloridos paisajes hacen a Lourmarin un lugar realmente mágico. Cuando estés allí recuerda pasar por el castillo renacentista “Medici villa en Provenza” y dar un recorrido por las galerías de arte que podrás encontrar alrededor del parque principal.

RIQUEWIHR: conocida como “la perla del viñedo”, es el lugar perfecto para los amantes del vino. La mayoría de sus casas fueron construidas entre los siglos XV y XVI, y junto a sus coloridas y entramadas fachadas, tiene mucha historia por contar a sus visitantes.

El mercado Voltaire también te contará historias a través de sus sabores locales y productos típicos de la zona.

PÉROUGES: desde su entrada amurallada viajarás en el tiempo al ingresar a este pueblo. En la época medieval, esta localidad era conocida por sus tejedores de cáñamo. La arquitectura empedrada de sus edificaciones y calles hacen que la vista parezca una pintura de galería.

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de este increíble pueblo, visita su museo de Pérouges, situado en la Casa de los Príncipes. Si vas en el mes de julio tendrás la oportunidad de vivir el gran festival medieval.

COLLONGES-LA-ROUGE: el color rojo prima en este pueblo, pues la gran mayoría de sus edificaciones fueron construidas con piedra de rodeno, esto lo hace realmente encantador a la vista. Y como en la mayoría de los pueblos medievales, los castillos son fundamentales, en Collonges-la-Rouge podrás visitar 3: el Vassinhac, el Benge y el Maussac.

Cada martes de verano tendrás la oportunidad de asistir a los Collonges teatrales, que son obras de teatro al aire libre.

Elijas el pueblo que elijas visitar, te aseguramos una experiencia inolvidable y mágica, incluso te podríamos recomendar muchos más, porque en Francias la lista de pueblos hermosos que puedes visitar es bastante extensa y cada uno de ellos tiene su encanto particular.

Imagínate visitando todos estos pueblos, tendrías la mejor clase de historia francesa, en vivo y de la mano de sus protagonistas, el agregado es que podrás practicar un poco el idioma.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-201750012414
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?