Los parques nacionales de Estados Unidos son grandes generadores de actividad económica en sus respectivas zonas. Durante los últimos años han generado alrededor de 250.000 empleos. Trabajar en ellos durante el verano es parte de un sueño de los jóvenes estudiantes de habla inglesa que cada día se preocupan más por la sostenibilidad del planeta.

Viajar es parte de un sueño y por eso el programa Work & travel USA, destinado a estudiantes con conocimientos en el idioma inglés o que quieran aprender esta lengua, se convierte en el principal aliado de los interesados en trabajar en los 7 parques naturales más importantes de Estados Unidos, que hoy les recomendamos:

    1. Yellowstone:

Se estableció en 1872 como el primer parque nacional en el mundo. Tiene 8 mil kilómetros de extensión y entre sus principales reservas naturales se encuentra el lago Yellowstone, el más largo de América del Norte. A sus alrededores, también se puede observar la Caldera Yellowstone, el volcán más grande del continente y varios animales en peligro de extinción.

Dentro de su territorio posee el lago de aguas termales más grande del norte del continente americano, la conocida Gran Fuente Prismática es referida por sus colores, una tonalidad que se debe a la presencia de una bacteria pigmentada alojada en los minerales de este territorio.

      1. Yosemite National Park:

Se destaca por las cataratas y su imponente valle. Adentrado en la Sierra Nevada de California, este parque alberga un bosque de secuoyas gigante, compuesto por unos 500 árboles que son los llamados guardias del parque y que escuchan cada una de las conversaciones de los turistas de todo el mundo que visitan Yosemite.

De acuerdo con los guías, la mejor forma de apreciar la gran diversidad que otorga este parque es subir al mirador conocido como Glacier Point, ubicado a casi mil metros de altura, y desde donde se puede observar la reserva natural que es incluída por los académicos como uno de los valles más importantes de Estados Unidos de América.

También puede leer: 7 LUGARES DE AUSTRALIA QUE DEBES CONOCER

      1. Parque Nacional Olympic:

Desde el año 1938, Olympic National Park, una de las grandes zonas naturales del oeste, ha sido el destino de muchos visitantes. El noventa y cinco por ciento de esta increíble maravilla, casi sin caminos, se encuentra sin intervención, casi intacta.

Cuenta con decenas de especies de mamíferos y abundante vida acuática. Las ballenas y los salmones son visitantes frecuentes que convierten a este parque natural en un lugar que se debe visitar.

      1. Acadia

Ubicado en la Isla Monte Desierto, se destaca por la formación de sus playas a partir de rocas y por ser el hábitat del águila calva, uno de los principales animales del país de habla inglesa. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de recorrer cerca de 92 kilómetros en bicicleta y apreciar los grandes paisajes que componen los acantilados.

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de hacer el recorrido con guardabosque bilingüe, el cual te puede hablar en idioma inglés o español y contarte cada una de las historias de este territorio que fue antes tierra sin uso y que luego se convirtió en una joya de la naturaleza.

      1. El Gran Cañón de Arizona

Un monumento nacional desde 1908 y nombrado parque nacional en 1919. Ha sido considerado como una zona de academia para los movimientos ambientalistas que han impedido la construcción de embalses en su interior con el fin de conservar su historia geológica y los diversos ecosistemas que conservan numerosos fósiles.

Sus temperaturas pueden elevarse hasta 40 grados celsius y, aunque su ecosistema es agreste, se pueden realizar recorridos que incluyen caminatas ciertos sectores del gran cañón. Sin embargo, lo más recomendable es no realizarlas en un solo día pues puede ser peligroso para la salud.

También puede leer: EL MUNDO MODERNO Y SUS MARAVILLAS

      1. Great Smoky Mountains:

Fundado en 1934 y considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este parque nacional se convierte en el más visitado de América del Norte, con alrededor de 10 millones de personas, quienes se han acercado a apreciar los vestigios culturales de los indios apalaches del sur, que tenían como hogar este territorio.

Situado entre los estados de Carolina del Norte y Tenesse, esta húmeda cadena montañosa  posee entre sus atractivos el oso negro, el principal oso de América del Norte y uno de los referentes en el mundo animal en este país de habla inglesa.

      1.  Zion National Park:

Con una hendidura de 24 kilómetros de longitud y una profundidad de 800 metros, el Cañón de Zion se convierte en la principal atracción de este parque nacional localizado en el estado de Utah. Sin embargo, su real interés lo despierta el pasado histórico que se registró en sus tierras.

Fueron los pequeños grupos familiares de amerindios los que hicieron de esta reserva natural su hogar, posteriormente llegaron los parrusits, quienes reverenciaban los monolitos y las reservas de agua que yacían en la zona. De esta manera, este territorio se conviritó en un refugio para diferentes tribus, por esto se le dio el nombre de Zion, que en hebreo significa santuario.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?