La televisión nacional ha comprado formatos extranjeros con el objetivo de entregar diversidad a las pantallas de los ciudadanos. Desde productos musicales hasta deportivos han sido las adaptaciones más exitosas de los últimos tiempos.

A continuación enumeramos los reality shows que provienen de grandes cadenas internacionales y que los medios locales han recreado victoriosamente, alcanzando grandes cifras de rating en Medellín y otras ciudades importantes de Colombia.

THE VOICE

Aunque es mundialmente conocido por su versión estadounidense emitido por NBC, la propuesta original proviene de Holanda en 2010. Esta versión se ha rescatado en su totalidad entregando 4 entrenadores con un largo recorrido musical y con el valor agregado de las ‘audiciones a ciegas’, que buscaba eliminar los prejuicios en la industria musical.

En Colombia este reality ha tenido 5 temporadas que varían entre categoría adultos, kids y teens.

 AMERICA’S NEXT TOP MODEL

Esta competencia, abreviada como ANTM, tuvo su primera emisión en el año 2003 en Estados Unidos. Desde entonces, ha tenido 23 ciclos en su mayoría presentados por la supermodelo Tyra Banks. La dinámica consiste en una serie de pruebas que determinarán la próxima modelo más codiciada por los tabloides.

Para la edición nacional se decidió mantener parte de su nombre original en inglés, sólo agregándole ‘Colombia’ para distinguirlo de las otras versiones latinoamericanas hechas en Brasil y México.

THE FARM

Creado por una productora sueca, es quizás uno de los programas con mayores adaptaciones en el mundo. Hasta la fecha, más de 40 países se han atrevido a recrear el formato e incluso muchos de estos han reproducido más de una temporada.

Su objetivo es agrupar a una docena de personas para que convivan en una granja, donde deben cultivar sus alimentos y criar animales. Las competencias también se basan en este tipo de actividades cotidianas, sumado a la votación de la audiencia.

MASTER CHEF

Esta franquicia nació en 1990, pero fue revivida en el 2005 por la famosa cadena BBC. Desde entonces ha sido recreada en todos los continentes y transmitido en por lo menos 200 territorios que buscan encontrar al mejor chef de su país.

Tras estudiar los guiones, se produjo una versión australiana en el 2009, la cual ha sido la base de las demás competencias mundiales. Este concurso ha llevado a cabo diferentes escenarios para profesionales, niños, celebridades y otras categorías que han enriquecido a grandes pasos el formato original.

DANCING WITH THE STARS

Es otra de las producciones más populares en el mundo. Originaria del Reino Unido, tuvo su estreno en el 2004 y desde entonces han televisado 14 temporadas más. A esto se le suma los diferentes formatos y adaptaciones como el baile en hielo, danzas africanas y otras tendendencias.

El concurso combina las habilidades de bailarines profesionales con las de los famosos de cada región para crear las más poderosas parejas en escena. Cada semana se lleva a cabo una eliminación hasta a encontrar el dúo más coordinado y favorito del público.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?