La vida laboral, como la conocemos hoy, tendrá una transición marcada por la tecnología durante los próximos 20 años. Las posibilidades de que algunas profesiones desaparezcan y surjan unas nuevas son cada vez mayores.

La razón para que esto se dé, es el avance tecnológico que se ha inclinado hacia el “reemplazo” de muchos trabajadores humanos por robóticos.

Las profesiones que trasciendan este cambio podrán avanzar, y las que no puedan acoplarse desaparecerán ante lo nuevo. Aquí te mencionamos algunas de las más innovadoras profesiones que encontrarás invadiendo el campo laboral en Medellín en aproximadamente 20 años.

Analistas y programadores de la internet de las cosas

La internet de las cosas tiene que ver con la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. A pesar de que es un concepto que lleva 19 años de haber sido propuesto, se encuentra actualmente en un momento de la historia que permite su real progreso y se espera que se multipliquen los empleos en esta área, en la que se requieren profesionales de la informática y la programación.

Arquitectos de realidad virtual

La realidad virtual y aumentada es un entorno producido por medio de tecnología y que da la impresión al usuario de estar en él. Los arquitectos y personas especialistas en el diseño de videojuegos tendrán la posibilidad de avanzar y hacer parte de esta nueva profesión.

También puedes leer: EL INGLÉS, MÁS DEMANDADO QUE NUNCA EN LOS PROFESIONALES

Diseñador de órganos

Los trasplantes de tejidos humanos tienen claras limitaciones que pueden ser resueltas mediante la fabricación de órganos sintéticos, con materiales biocompatibles, que restauren la función, sin afectar la salud de la persona. Actualmente se trabaja en este tema y se avanza en la consecución de estructuras más complejas por medio de equipos de diseño e impresión 3D, y bajo los conceptos médicos y biológicos.

Robotista

Se requerirán personas con conocimientos en informática, inteligencia artificial e impresión 3D, serán muy valorados también para este trabajo psicólogos, sociólogos y filósofos para que le den sentido humano a los robots creados por la ciencia. Por otro lado, personas que conozcan idiomas e incluso dialectos para darle una caracterización geográfica a las creaciones tecnológicas.

También puedes leer: ESCRIBIR A SÍ MISMO AL FUTURO ES POSIBLE

Abogado especializado en drones y ciberseguridad

La existencia de los robots no solo requerirá mente abierta en los seres humanos, sino también en las leyes que rigen nuestra sociedad. Hará falta legislación en materia de los límites de la tecnología, sin detener su progreso, y para eso se necesitarán abogados con conocimientos en el impacto de la tecnología para el mundo actual y futuro.

Es posible que estos avances, que ya empiezan a darse, transformen el mundo que conocemos hoy. La verdadera pregunta es ¿estás preparado para ese momento?

Existen gran cantidad de academias, institutos y universidades que forman a las personas en los diferentes campos del conocimiento que el mundo demanda, desde idiomas y medicina hasta ingenierías y demás.

Para finalizar, te dejamos con una frase de Mark Zuckerberg que te motivará a estar listo para la época de cambio: “En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?