El cambio de divisas es un tema que preocupa a muchos viajeros. Dentro el itinerario de quienes salen del país está presente la planeación de los gastos en proporción a los ahorros y en relación al país de destino. Para no llevarse sorpresas durante la conversión de fondos, a continuación presentamos las monedas más recurrentes en el mundo.

DÓLAR ESTADOUNIDENSE (USD)

Es la moneda de preferencia para negocios internacionales. Aunque la emisión de esta referencia sólo se hace en los Estados Unidos, varios países decidieron acoger al dólar como su divisa oficial. Entre estos se encuentran Panamá y Ecuador en América Latina; incluso las Islas Vírgenes Británicas decidieron también mantener la presencia de Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Abraham Lincon y otros personajes norteamericanos en su cotidianidad monetaria.

El precio del dólar estadounidense en Colombia está regido por el gobierno, quien es el encargado de regular los rangos de cambio. Históricamente el valor máximo que ha alcanzado la moneda  $3.287,9 pesos colombianos. Esta cifra es de importante interés para quienes deseen viajar a destinos turísticos como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pues el monto varía a diario y debe escogerse cuidadosamente el momento de hacer las transacciones.

Usbill. estudiar ingles en medellin

DÓLAR CANADIENSE (CAD)

Los canadienses usan una denominación similar a la de los Estados Unidos. Así las cosas, manejan fracciones llamadas centavos y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100. Esta divisa es llamada coloquialmente ‘loonies’, debido a que la moneda de menor valor tiene al reverso un pájaro acuático que lleva el mismo nombre.

Desde el 2011, el Banco Central de Canadá cambió la apariencia de los billetes, fabricándolos con un material de polímero que les agrega más durabilidad y los hace más seguros para evitar la falsificación. A pesar de ello, los viajeros constantes a este país norteamericano no deben preocuparse, pues las versiones anteriores seguirán estando vigentes hasta nueva orden.

Según los registros de los últimos años, para los colombianos un dólar canadiense equivale en promedio a $2.100. Este valor ha tenido cierta estabilidad, lo cual es un buen indicio para quienes decidan vivir una experiencia en dicho país en cualquier momento del año.

DÓLAR AUSTRALIANO (AUD)

Es la moneda que deben dominar los estudiantes con destino a Australia, Zimbabwe y otros estados mancomunados como las Islas Cocos, Islas Heard y McDonald e Islas Norfolk. Desde finales del siglo XX, los billetes de esta unidad monetaria son fabricados con materiales altamente resistentes, sin embargo esto no impide la coloración de cada billete. Dentro de las carteras de los australianos es muy común encontrar tintes rojos, fucsias, verdes y naranjas.

Generalmente, las casas de cambio colombianas venden esta moneda a $2.200 aproximadamente, ya que también conserva cierto margen de estabilidad en la economía.

EURO (EUR)

Según las cifras, más de 300 millones de europeos usan esta moneda. Estas personas residen en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

A diferencia de las divisas anteriores, el euro tiene una denominación más alta, ya que cuenta con billetes de 200 y 500. Además, una marcada diferencia se encuentra en el diseño representativo, pues cada uno engloba un estilo histórico arquitectónico típico de la región, tales como Clásico, Románico, Gótico, Renacentista, Barroco, Modernista y Contemporáneo, construcciones que son muy comunes también en la ciudad de Medellín.

eurobill. estudiar ingles en medellin

LIBRA ESTERLINA (GBP)

Es la moneda oficial del Reino Unido y sus 9 territorios. Su nombre formal se reduce a “esterlina”, debido a que hay diferentes denominaciones de esta divisa para otras naciones. Particularmente, esta moneda puede ser de difícil manejo, pues las leyes sobre el curso legal son complejas. Por ejemplo, los billetes expedidos en el Banco de Irlanda pueden ser rechazados en algunas tiendas de Inglaterra, es por esto que muchos viajeros recurrentes recomiendan otros métodos de pago como tarjetas de crédito o cheques.
Así las cosas, quien desee ingresar al país inglés debe tener en cuenta todas las jurisdicciones en cada territorio. Además, en comparación con el peso colombiano, suele mantenerse en una tasa bastante alta de aproximadamente $3.500.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?