La estabilidad del medio ambiente en el mundo ha cambiado en los últimos años. La huella de carbono generada por los países es grande y reducirla ya es casi imposible. Sin embargo, algunos de ellos son considerados los más “verdes” del mundo por sus iniciativas y políticas en pro de la protección ambiental, al igual que algunas empresas donde sus propuestas de productividad generan impacto a nivel mundial.

iniciativas ecofriendly ingles medellin

Estos países, catalogados como ecofriendly, han tenido iniciativas realmente intuitivas y adaptables para intentar mejorar la calidad de vida con respecto al hábitat, la reducción de emisión de gases, la renovación de aire y energía.

Países como Suiza, Alemania y Austria han estado en el top 1 del EPI (Environmental Performance Index) con respecto a la disminución y ayuda a la huella de carbono mundial.

Algunas de las iniciativas que hoy son de las más innovadoras en el mundo intervienen en diferentes ámbitos, intentando dar un equilibrio a las ayudas ambientales desde otras perspectivas.

PROPUESTAS A GRAN ESCALA EN DIFERENTES SECTORES

ENERGÍA RENOVABLE, PANELES SOLARES

Una de las primeras iniciativas que se han podido realizar en el mundo es la extracción de agua limpia del aire. Esta iniciativa ya está siendo implementada por muchas empresas, sin embargo, Zero Mass Water es una compañía que diseña estas herramientas para los hogares. Esta entidad garantiza que puede producir de 2 a 5 litros de agua por día, únicamente basado en un sistema solar sin conexión a la red.

Esta iniciativa no es tan nueva en el mercado, no obstante, las técnicas y estudios realizados han ido evolucionando. Ahora, un nuevo estudio revela que con cristales porosos se puede convertir el agua sin necesidad de energía, investigación realizada en la Universidad de California en Berkeley.

GRANJAS VERTICALES

En el tema agrícola, la revolucionaria idea de la empresa Sky Urban Solutions Holding Pte Ltd creó Sky Greens, la primera granja vertical capaz de producir vegetales orgánicos, seguros y frescos, mediante un sistema de bajo carbono con manejo hidráulico.

Es una idea implementada en el área urbana y reduce la cantidad de agua, tierra y energía que se consume normalmente en el sembrado tradicional. Esta propuesta permite entregar nuevas herramientas para elevar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

JEANS ORGÁNICOS

La moda no es un asunto alejado en la ayuda a la reducción de la contaminación de las empresas. Organizaciones como Levi’s ya ha implementado el material orgánico o reciclado en sus prendas para vestir, siendo pioneros en la reducción de agua, energía, productos químicos y otros materiales en la industria de la confección. Tienen un proceso que llaman water less, donde ahorran más de mil millones de litros de agua.  

Otra empresa, Nudiejeans, tiene su línea de ropa basada en los Demin vaqueros, su objetivo es convertir la prenda en una segunda piel. Sus productos son hechos con algodón 100% orgánico y promueven una idea de cero lavado para su pantalón durante los 6 primeros meses y la reparación gratuita del mismo si se daña o se descose, para que siga siendo de utilidad para las personas.

THE OCEAN CLEANUP

Es una fundación creada por Slat Boyan, quien hace ya varios años, quiso sacar el plástico del océano. Su iniciativa ha sido criticada, pese a ello, hoy cuenta con una fundación por la cual hace la recolección de recursos para sostener su proyecto llamado The Ocean Cleanup.

Esta iniciativa ha avanzado en la utilización de materiales resistentes, ahorradores de energía y autónomos. Tienen previsto lanzar su nueva prueba a mediados de 2018, ayudando a sacar el 40% más de basura que un método tradicional.

COCHES ECONÓMICOS PROPULSADOS POR AGUA

Tener un coche en el cual las personas se puedan movilizar libremente sin contaminar el aire y hacer uso de ellos, sin restricciones, es una de las buenas ideas en la industria automotriz con la ayuda al planeta. Esta iniciativa trabaja con nanotecnología y con una enzima modificada que toma protones y convierte las partículas que absorben gas de hidrógeno, con la ayuda de un virus que tiene la misión de autoensamblar. Este nuevo material hace que el producto sea más económico, eficiente e idóneo para alimentar coches de hidrógeno asequibles.

Sin duda, la creatividad  es una característica particular en cada una de las ideas ecoamigables en el mundo. Medellín es una de las ciudades innovadoras del planeta, seguro muchas de sus ideas están enfocadas a la preservación y cuidado de lo verde en nuestra región.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?