Así como en Medellín contamos con la popular Fiesta de las Flores, diferentes ciudades del mundo viven cada año coloridas celebraciones típicas de cada región. Aunque los motivos varían, todas estas fiestas se convierten en verdaderos epicentros de la cultura autóctona y  disparan las cifras de turistas provenientes de todos los rincones del orbe.

A continuación enumeramos algunas de las más vívidas fiestas que se derivan de las raíces de cada país anfitrión:

FESTIVAL DE HOLI, LA FIESTA DEL COLOR (INDIA)

Históricamente se lleva a cabo para darle la bienvenida a la primavera, es por esto que por lo general se celebra a finales de febrero o principios de marzo. Para recrear esta celebración, los participantes se lanzan polvos de colores fuertes llamados “Gulal”, mientras bailan al ritmo de música tradicional, no sólo de la India, sino de otros países que también lo festejan como Nepal, Malasia, Sri Lanka y algunas colonias inglesas.

A pesar de que este festival tiene un origen religioso, la presencia de diferentes clases sociales, ha hecho que se convierta en un símbolo de sana convivencia y unión entre todos los miembros de la cultura hindú. Gracias a esta mágica enseñanza, algunos países del mundo como Estados Unidos han acogido esta tradición como el “Festival de Colores”.

CARNAVAL DE VENECIA (ITALIA)

Es una antigua tradición que viene desde el siglo XI. Su origen se debe a que la realeza italiana solía disfrazarse con máscaras para mezclarse con el resto del pueblo. Dos siglos después cobró tal importancia que se declaró como festividad pública.

Generalmente se celebra a mediados del mes de febrero y dura alrededor de 10 días. El objetivo de esta fiesta es conmemorar los trajes de la época veneciana, por lo que durante la celebración es muy común que los turistas compren antifaces y otros accesorios que los integrarán a los distintos desfiles que se realizan incluso de manera improvisada.

DÍA DE SAN PATRICIO (IRLANDA)

Se considera la celebración que se lleva a cabo en más países del mundo. Esto se debe a que el símbolo de la fiesta es el trébol de la buena suerte, filosofía que otras naciones han adoptado satisfactoriamente. Por ejemplo el desfile más grande se realiza en Nueva York, al cual asisten más de 2 millones de personas.

Este festejo es la conmemoración del fallecimiento de San Patricio, patrono de Irlanda. Éste dio vida a esta tradición verde gracias a su alegoría del trébol y a la santísima trinidad católica. Desde 1903 cuando se declaró como acto público, durante 5 días Dublin se ve invadido de pequeños duendecillos que esperan traer alegría a esta población europea.

OKTOBERFEST (ALEMANIA)

Es una fiesta ideada por los cerveceros tradicionales alemanes. Desde 1887, se comenzó a realizar un desfile que contaba con el respaldo de la alcaldía de Múnich. Hoy en día, el Oktoberfest recibe más de 7 millones de visitantes en sus 15 días de festival. Tal ha sido la popularidad de esta fiesta que Medellín tiene su propia versión, adoptada como un macro concierto con grandes artistas de talla internacional.

FIESTAS DE SAN LUIS (FRANCIA)

Los franceses tienen diversas fiestas tradicionales. Puntualmente, las Fiestas de San Luis son realizadas en la ciudad de Sète en honor al rey Luis XIV. Durante seis días cercanos al 25 de agosto esta población vive maravillosos desfiles, conciertos, exposiciones y lo más llamativo: travesías de nado en el río. Las personas que participan son recibidas con grandes espectáculos de fuegos artificiales.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?