La palabra y el poder de la oratoria tienen la capacidad de transformar pensamientos y movilizar masas. A continuación, presentamos cinco de los mejores discursos de la historia en lengua inglesa. Algunos crudos y otros emotivos, pero que sin duda marcaron una época y ayudaron a definir el devenir histórico.  

Steve Jobs

En la Universidad de Stanford en 2005, durante un acto de graduación, pronunció uno de los discursos más inspiradores de los últimos años. El fundador de Apple y Pixar, invitó a los graduados a nunca conformarse y a siempre ir por más. Jobs terminó su discurso con una frase emblemática “Stay Hungry. Stay Foolish.” Una invitación a nunca dejar de perseverar.

También puede leer: SEIS ESCRITORES DE LA LENGUA INGLESA QUE HAY QUE LEER

Martin Luther King

Dedicó su vida a luchar por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, y el 28 de agosto de 1963 en Washington, bajo la atenta mirada de cientos de personas y a la sombra del monumento a Abraham Lincoln, dio un discurso a favor de la igualdad, visionando un mundo en donde los seres humanos no serían juzgados por su color de piel.

Charles Chaplin

Considerado un símbolo del humor y el cine mudo, fue y continúa siendo uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía universal. En 1940 protagonizó y dirigió The Great Dictator, una película que supone una ridiculización al régimen Nazi. En ella, Chaplin pronunció un discurso que constituyó una crítica a Adolf Hitler en plena Segunda Guerra Mundial y en donde sostiene que los seres humanos dan más importancia a la razón que al sentimiento; y que más que máquinas e industrialización se necesita más humanidad.

También puede leer: EL MUNDO MODERNO Y SUS MARAVILLAS

Severn Suzuki

En 1992, cuando tan solo tenía 12 años, asistió a la “Cumbre de la Tierra”, celebrada en Río de Janeiro. Allí pronunció un discurso en el que instaba a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas – ONU y de los países invitados a reaccionar acerca de su desinterés e indiferencia con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Barack Obama

Algunos expertos consideran que el discurso que dio en 2008 en New Hampshire le aseguró el triunfo en la campaña presidencial. Bajo el lema “Yes, We can”, Obama captó la atención del pueblo norteamericano, su discurso acompañado de carisma y cercanía lo convirtió en el primer afroamericano en llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Recuerda que si estás estudiando en una academia de idiomas en Medellín, los discursos de los buenos oradores te servirán para poner a prueba tu escucha y mejorar tu pronunciación. ¡Anímate!, tal vez mañana tu discurso transforme vidas.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?