La aventura de aprender otro idioma implica asumir diferentes compromisos. Entre estos se encuentra el aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales. Facebook se destaca debido a la facilidad para crear comunidades en todo el mundo, proporcionando espacios que no solo comparten contenido, sino que permiten la interacción entre los usuarios.

A continuación enumeramos algunas páginas y grupos que están a la vanguardia con el aprendizaje colectivo:

LENGUAJERO

Es un grupo que busca fomentar el bilingüismo en inglés y español. Con casi 13.000 miembros, tiene una dinámica bastante novedosa. En él, los usuarios escriben sus preguntas en cualquiera de los dos idiomas buscando comprender expresiones coloquiales o los usos formales más representativos.

Fue creado hace 5 años por una empresaria canadiense y hasta la fecha cuenta con 10 administradores que se encargan de coordinar todos los detalles del foro como: aceptación de nuevos miembros, establecer algunas normas de ‘convivencia’, proveer nuevos contenidos e incluso participar en los cuestionamientos generados.

Para hacer parte de esta comunidad, puedes solicitar unirte aquí.

VOA LEARNING ENGLISH

Es una página creada por la reconocida cadena estadounidense Voice Of America. Para complementar su propuesta educativa, crearon un sitio web y una página de seguidores en Facebook donde se incluyen recursos multimedia. Los contenidos no sólo entregan guías gramáticas del inglés, sino que exploran temáticas políticas, culturales, ambientales y demás secciones periodísticas.

Con su idea de cambiar los métodos de enseñanza, decidieron hacer de sus textos, audios y videos un material de dominio público. De esta manera todas las personas pueden acceder a ellos a través de distintas plataformas. Para conocerlos, puedes visitar su fanpage aquí.

APRENDE MÁS INGLÉS (DANIEL WELSCH)

Se autodenominan como un grupo de estudio. Su propietario, Daniel Welsch, ha hecho de su nombre una reconocida marca de recursos en internet para amantes del inglés. Gracias a la unión de distintas plataformas, afirma que alcanza casi un millón de personas al mes en distintas ciudades latinoamericanas como Medellín, Lima, Quito, Montevideo, Ciudad de México y muchas otras regiones.

En su grupo, los usuarios pueden resolver sus dudas idiomáticas, conversar o incluso compartir publicaciones de otras páginas que puedan ser útil para el aprendizaje de esta codiciada segunda lengua. Para hacer parte de esta comunidad, únete aquí.

PRACTICE ENGLISH EVERYDAY

Este es un grupo de facebook cuya principal regla es sólo postear en inglés. Sus más de 14.000 miembros provienen de todos los rincones del planeta, sobre todo de países de Asia, quienes han construido planes de estudio como preparación para exámenes IELTS.

Sus administradores son bastante activos, compartiendo contenidos clave como diferencias entre ‘house’ y ‘home’, léxico para varios contextos conversacionales, gráficos para medir la frecuencia de los adverbios y otros recursos únicos.

Haz parte de esta comunidad aquí.

ENGLISH IDIOMS

Es una página creada en el 2009 como una iniciativa de los propietarios del sitio web www.idiomsandslang.com, la cual es un diccionario gratuito de idioms y slang que ofrece claras definiciones, ejemplos y situaciones cotidianas.

Su contenido destaca debido al tinte humorístico que deciden agregar al aprendizaje. Gracias a esto, hoy suman cerca de 2 millones de usuarios activos. Así mismo, alcanzan gran acogida debido a que publican durante el día por lo menos cada hora, entregándole a sus fans material constante y de calidad.

Para encontrar estos artículos simples sobre preposiciones, phrasal verbs, vocabulario y otros recursos valiosos, dale me gusta aquí.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?