5 CANCIONES EXITOSAS EN SPANGLISH

En este listado enumeramos grandes artistas que le apostaron al intercambio cultural e idiomático, y como resultado crearon verdaderos hits. Recomendado para hablantes de español que asisten a clases de inglés.

DESPACITO (LUIS FONSI, DADDY YANKEE Y JUSTIN BIEBER)

Siendo la más actual de este listado, ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. Su popularidad la ha llevado a ser la única canción latina en ingresar al top 10 global de Spotify. Un dato curioso de este remix, es que fue el mismo Justin Bieber quien decidió hacer parte de este hit musical. Tras esta propuesta, no pasó mucho tiempo para que fuera grabada su parte en un estudio de la capital colombiana, donde también quiso participar con el coro en español.

FIESTA (BOMBA ESTÉREO Y WILL SMITH)

Esta fusión de elecro tropical cautivó a Will Smith mientras estaba en Colombia. Aunque Bomba Estéreo ya contaba con fanaticada en los Estados Unidos, no fue sino hasta esta colaboración que se convirtió en un ícono para muchos nativos del inglés que decidieron acoger la canción en diferentes clubes nocturnos en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

SHAPE OF YOU (ED SHEERAN Y ZION & LENNOX)

El sello musical del artista británico decidió nombrar a esta versión como el latin remix. Aunque todavía no se acerca a la cantidad de reproducciones del video original, algunas emisoras han decidido incluirla en su parrilla de programación. Desde entonces, ha incrementado su popularidad entre los fanáticos del reggaeton ya que el dueto puertorriqueño agregó el beat característico del género.

EL RATICO (JUANES Y KALI UCHIS)

Estos dos colombianos se atrevieron a crear un ritmo bastante autóctono pero usando pegajosas frases y mezclando dos idiomas. La canción hace parte del nuevo álbum de Juanes que además incluye una melodía completamente en inglés, siendo esta la primera vez que el artista graba en otro idioma diferente al español.

BAILANDO (ENRIQUE IGLESIAS, SEAN PAUL, DESCEMER BUENO Y GENTE DE ZONA)

Cuando se anunció una versión en inglés de esta canción, la audiencia pensó que debían traducir su letra por completo. Sin embargo, los cantantes sorprendieron solo conservando el coro en español, ya que en definitiva marca la esencia de los ritmos latinos. Además, aunque este hit fue lanzado hace 3 años, todavía se roba el protagonismo en los principales clubes nocturnos de Medellín.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?