En nuestro Centro de Idiomas puedes estudiar inglés, francés, italiano y alemán. 🌍

GOOGLE PODCASTS, LA NUEVA APLICACIÓN PARA PRACTICAR LISTENING

GOOGLE PODCASTS, LA NUEVA APLICACIÓN PARA PRACTICAR LISTENING

Las ocupaciones diarias consumen de manera completa el tiempo de las personas. Lo cual dificulta la consecución de las típicas “metas de diciembre” que, año tras año, siguen siendo las mismas. Es normal que dentro de ellas estén algunas como entrenar constantemente en el gimnasio o ingresar a una academia para aprender inglés en Medellín.

A pesar de ser excelentes proyectos, se ven atacados por el factor tiempo, hasta quedarse en la inscripción del primer mes del gimnasio o limitarse a asistir a las clases en el instituto de elección. Es necesario tener un plan para practicar tu idioma mientras vas de un lugar a otro, y así tener un mayor contacto con él, lo cual definitivamente mejorará tus resultados y te mantendrá motivado para llegar al próximo diciembre con un espacio en tu lista, para una meta nueva.

También puedes leer: LA MEJOR APLICACIÓN PARA INTERCAMBIAR IDIOMAS POR MEDIO DE LLAMADAS

Google, ha diseñado una herramienta que seguro te será bastante útil para practicar listening mientras estás en movimiento. La aplicación, que podrás descargar desde tu Play Store con el nombre de Google Podcasts, cuenta con más de 2 millones de podcasts en 47 idiomas, que podrás guardar en tu dispositivo, para escucharlos offline en cualquier momento del día.

Puedes también suscribirte a cualquier canal y disfrutar de los diferentes podcasts que te ofrecen, todos completamente gratis, desde cualquier lugar o dispositivo que tengas sincronizado con el Asistente de Google. Por ahora no se puede usar desde computadores, solamente está disponible para teléfono o tablet android.

Si eres un estudiante de nivel básico y quieres escucharlos de forma más lenta para comprender mejor, o por el contrario tienes un nivel avanzado y quieres ir más rápido para ganar tiempo, puedes configurar fácilmente la velocidad y disfrutarlos como prefieras.

También puedes leer: 5 APPS PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

La aplicación presenta en el inicio sugerencias clasificadas por temas para facilitar la búsqueda. Entre ellos deportes y recreación, noticias y política, tecnología, arte, comedia y, dentro de los de educación, algunos como capacitación o cursos de idiomas, entre otros. Además podrás buscar específicamente el podcasts que necesites mediante el buscador de Google o Google Search.

Por el momento es una aplicación bastante minimalista, que te permitirá usarla de manera práctica y sin complicarte con muchas configuraciones. Además promete tener algunas mejoras, que todos estaremos esperando. Así que aprovecha y descarga tus favoritos para que te entrenes en listening, vocabulario y puedas poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en tu academia de inglés.