Un ambicioso plan para insertar a 1.200 bachilleres a la educación superior adelanta la Alcaldía de Medellín. La estrategia, lanzada recientemente por el mandatario local, busca cubrir una necesidad de mercado en áreas destacadas de la industria.

Son 15 programas tecnológicos los que se promueven en la política, oferta académica oficial de tres instituciones públicas de educación superior: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor.

Las 1.200 becas serán para programas de formación en Gestión de servicios gastronómicos, Gestión catastral, Eléctrica, Sistemas de información, Sistemas mecatrónicos, Producción industrial, Sistemas Electromecánicos, Telecomunicaciones, Delineante de arquitectura, Electrónica, Análisis de costos y presupuestos, Desarrollo de software, Producción, Mantenimiento de equipo biomédico y Construcción de acabados arquitectónicos.

“Es fundamental fortalecer la formación en carreras tecnológicas, lo que permitirá mejorar la pertinencia en la educación superior en Medellín y conectarla más con el sector productivo”, manifestó Miguel Silva Moyano, director general de Sapiencia, entidad encargada de administrar las becas.

Los habitantes de 9 comunas y de los 5 corregimientos de la ciudad pueden aplicar a la convocatoria. Los territorios priorizados para cubrir la oferta son las zonas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, y los corregimientos; San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Ser bachiller graduado próximo a ingresar por primera vez a la educación superior.
  • Los interesados de los lugares señalados deben ser menores de 21 años; si son mayores de 22 años, haber egresado de bachillerato a partir de del 2015. Para los corregimientos no hay requisito de edad.
  • Demostrar por lo menos 3 años de residencia en las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
  • No estar estudiando o no haber egresado de un programa de educación superior.
  • Vivir en estrato 1, 2 o 3.
  • Llevar a cabo el proceso de inscripción.
  • Después de ser preseleccionado por Sapiencia, aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó, y cumplir con el proceso de admisión de la Institución de Educación Superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.
  • Las inscripciones se realizarán a través del sitio web de Sapiencia.

INSCRIPCIÓN

Las becas cubren el valor total de las tecnologías y el estudiante debe comprometerse a estudiar el programa completo, que comprende 6 semestres. La apertura de inscripciones está vigente desde el 16 de mayo y va hasta el 16 de junio. Acceda al formulario de inscripción en el siguiente link.

 

NOTA ACLARATORIA:

El presente artículo tiene un interés únicamente informativo. Todos los trámites y procedimientos deben hacerse a través de SAPIENCIA. Por su parte, Idiomas Blendex es una institución que ofrece, dentro de sus servicios, clases de inglés en la ciudad de Medellín, francés, italiano y alemán.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?