‘You’ll never walk alone’: una de las frases mas populares del mundo del deporte

El fútbol, así como muchos otros deportes, ha roto fronteras. No tiene raza, nacionalidad ni mucho menos idioma. La pasión por una de las disciplinas que más suscita interés alrededor del mundo es incontrolable. Tanto es así que hoy se toma al fútbol como si fuese un sólo lenguaje en el que pueden encontrarse todas las culturas sin ninguna clase de distinción.

 

you__ll_never_walk_alone_academia de inglés en Medellín

 

Muestra de ello es la canción ‘You’ll never walk alone’, la cual es coreada en cientos de estadios alrededor del mundo. Es quizá, junto con el track de la UEFA Champions League, uno de los himnos futboleros por excelencia.

Si eres fanático de este bello deporte tal vez sepas de qué se trata, mucho más si estás tomando clases en una academia de inglés en Medellín; pero si no lo sabes no te preocupes, aquí te traemos la historia y los motivos por los cuales esta frase se ha convertido en un referente dentro del deporte rey.

CARRUSEL: EL GÉNESIS DE  ‘YOU’LL NEVER WALK ALONE’

La canción fue compuesta originalmente por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para un musical llamado Carrusel en 1945, año en el que finaliza la Segunda Guerra Mundial. Posterior al éxito de esta obra, varios artistas hicieron sus propios covers de la canción, pero esta no se haría tan famosa en Inglaterra hasta que la banda Gerry & The Pacemakers hiciera la adaptación. Tanto fue su éxito que se mantuvo como número 1 en las preferidas del Reino Unido.

¿CUÁNDO NACE LA MAGIA?

A raíz de ello, los aficionados del Liverpool FC iniciaron una tradición: cantar la canción antes de cada partido de su equipo. Sin embargo, ‘You’ll never walk alone’ se convertiría en una leyenda el 19 de octubre de 1963. Ese día, los megáfonos del estadio de Anfield dejaron de funcionar. Los aficionados no se resignaron a dejar de escuchar la melodía así que comenzaron a corearla a capella.

Desde aquella ocasión esta pieza musical pasa por las gargantas de los más de cuarenta mil espectadores que llenan el estadio del Liverpool, haciendo una oda a la historia y un sentido homenaje al creador de lo que hoy se considera como un referente en la historia inglesa contemporánea.

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS INGLESAS

Desde su creación, muchos han sido los artistas que decidieron realizar una adaptación de esta melodía desde su propio estilo. Es el caso de Frank Sinatra, Los Tres Tenores, Elvis Presley, Louis Armstrong, entre otros. Cada uno de ellos, representan géneros musicales muy diferentes aunque comparten una misma esencia: el idioma inglés.

Hasta en estos asuntos de la música, el inglés se convierte en el protagonista. Por un momento, escoceses, checos, búlgaros y alemanes olvidan su lengua nativa y se contagian de la pasión futbolera y del sentimiento que conlleva cantar esta melodía. Aficionados de equipos como el Celtic, el Borussia Dortmund o el Brujas han tomado esta canción también como su himno en cada enfrentamiento. Si alguna vez vas a viajar al viejo continente sería bueno que tomaras clases en alguna academia de inglés en Medellín. Así entenderás el significado de esta llamativa tradición.

En definitiva, ‘You’ll never walk alone’ lleva más de medio siglo recorriendo los estadios más emblemáticos de Europa, llevando un mensaje de hermandad, fraternidad y unión. Dejando claro que es posible dejar atrás distinciones de cualquier tipo en torno a un elemento en común: el fútbol.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una academia de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?