VOCABULARIO PARA IR A UN PERFORMANCE

Ir  a un performance, sea de teatro, música o de exposiciones en otro idioma, requiere conocer y entender las palabras más comunes en el campo del arte. Si eres amante de los museos y los teatros, eres artista, o simplemente tienes amigos que se mueven en esas áreas, seguramente este artículo te interesará.

 

Go to performance. Cursos de inglés en Medellín.

 

Uno de tus amigos te invita a un concert en el theater esta noche.  Te dice que vendrá la opera season (temporada de ópera) y que te prepares para ir a conocer el cast (reparto) de la ópera, el conductor (director de orquesta) y los musicians.

Una vez en el hall theater  te entregan el program de lo que se presentará. Los usher (acomodadores) te guían al asiento de la center stalls (platea central), mientras a otros los llevan al box (palco).

Mientras tanto, el stage (escenario) está dispuesto para recibir a los artists, quienes serán los encargados de engalanar la velada.

Muchos ensayan por última vez el libretto (libreto de la ópera), algunos tratan de controlar el stage fright (miedo escénico). Finalmente  ellos  go on the stage (suben al escenario) donde todo el audience (público) los aplaude.

Empieza la primera scene con la música y la actuación. Los personajes engalanados con sus costumes (vestuarios) y maquillajes increíbles. El público ve salir a la starlet (joven estrella), quien debutará esta noche como singer.

La ópera ha durado aproximadamente dos horas y con mucho anhelo llega el intermission (intermedio) o entr’acte  (entreacto). Generalmente dado en la ópera y zarzuela como el intervalo de receso donde el audience va al baño, toma un café o descansa por los aisles (pasillos).

Para indicar que el receso ha terminado y que los espectadores deben regresar a sus asientos, en Colombia suenan tres timbres, en otros lugares del mundo, las luces del teather dan visos, o una persona pasa entre la gente con un glockenspiel (xilófono) tocando una melodía de cuatro notas.

Tras varias scenes la ópera termina, la audience aplaude, y to go on the stage todos los que hicieron parte del performance: dramatist o playwright (dramaturgo), stage designer (escenógrafo), stage manager (director de escena) y todo el performance´s cast (elenco de actuación).

Aprovecha los cursos de inglés en Medellín. Son un espacio para aprender el idioma enfocado a lo que más te gusta. Ahora habla y comenta abiertamente. ¿Qué tal estuvo el performance?

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?