VIVIR EL SUEÑO AMERICANO

El ‘sueño americano’ es una de esas expresiones imposibles de no reconocer. Lo más probable es que la hayamos escuchado en series, noticias o en películas. Este sueño ha trascendido de generación en generación dejando consigo un claro mensaje: la prosperidad se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica.

 ingles-medellin-suenoamericano

Desde la década de 1930, cuando este país norteamericano comenzó a perfilarse como una potencia industrial, económica e incluso bélica, los habitantes del mundo (inmigrantes, viajeros, nómadas, etc) vieron en él la mejor oportunidad para crecer y tener, entre otras cosas, mejor calidad de vida y mejor posición social.

El mundo estaba pasando por dos de los más grandes enfrentamientos bélicos de toda la historia moderna y muchos, en su afán por encontrar mejores condiciones de vida, vieron en norteamérica la mejor oportunidad para alcanzar ese objetivo.

Gracias a la popularización del inglés como idioma universal y de la expansión de industrias culturales tan importantes como la de Hollywood, muchas personas alrededor del mundo se vieron atraídas por realidades ligadas estrictamente al progreso, la estabilidad, la riqueza y la felicidad.

ORIGEN DEL TÉRMINO

A pesar de que el sueño americano vino a popularizarse a inicios del siglo XX, en los siglos anteriores, precisamente entre el XVI y XVII, colonos ingleses intentaron persuadir a sus propios habitantes para visitar las nuevas tierras que habían conocido. Las promesas sobre las condiciones geográficas y el desarrollo que allí podrían presentar se basó en dos grandes pilares. Estados Unidos como una tierra de abundancia y de oportunidades.

¿QUÉ ES EL SUEÑO AMERICANO?

El sueño americano es una premisa que se concibe a través del progreso y la mejora de la calidad de vida, en parte dictaminados por el esfuerzo y las expectativas personales de los individuos. Estados Unidos ha sido catalogada como tierra de oportunidades y no es gratuito que su capital, New York, sea llamada la capital del mundo, pues es allí donde convergen cientos de culturas provenientes de todas las latitudes .

Entre los principales propósitos con los que llegan los migrantes se encuentran los negocios, establecerse con mejores condiciones para vivir, conocer muchas culturas en un sólo lugar, etc. En este caso el dominio del idioma inglés es deseable para un mejor desempeño como ‘ciudadano del mundo’ en este territorio.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD COMO SÍMBOLO DE PROSPERIDAD

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Fue dada y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, época en la que Grover Cleveland era el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Y SOÑAR

En ciudades como Medellín hay cientos de personas que anhelan estar presentes en el país Norteamericano. El paso por las academias y las instituciones para aprender el segundo idioma es indispensable. La presencia del inglés en muchos es el primer peldaño en el escalón del sueño americano.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?