¿Vas a viajar? Sólo Check in and Get on

El idioma inglés está presente en todas partes, desde los colegios, restaurantes, sitios comunes hasta estaciones de metro, bibliotecas y más, por lo que se hace indispensable, si es el caso, tomar algún programa de inglés en instituciones de idiomas en Medellín.

Cada una de las actividades que se realizan en estos sitios, tendrá que ver en un alto porcentaje con este idioma y aprender las principales expresiones y usos en cada uno de ellos hará, seguramente, parte de nuestra agenda a corto plazo.

Travel. Instituciones de idiomas en Medellín.

 

Uno de los lugares en los que más se utiliza el inglés debido, entre otras cosas, a su connotación de ‘global’ e ‘internacional’ es los aeropuertos. A estos inmensos espacios arriban personas de todo tipo de nacionalidades, raza, dialecto y costumbres, elementos bastante heterogéneos, pero que llegan a unirse precisamente por el inglés.

El inglés se ha convertido en el idioma predilecto de viajeros, negociantes y personajes de la vida pública para interactuar con el mundo exterior; es el lenguaje universal y al hacer parte de ese universo debemos estar preparados a sus cambios por ello es importante tomar cursos en instituciones para aprender inglés en Medellín.

Debido a que Colombia no es  un país fuerte en el idioma inglés, muchos colombianos se ven con dificultades a la hora de ingresar, por ejemplo, a un aeropuerto y diligenciar algún formulario o hacer revisar sus equipajes.

Y aunque centenares de personas -en su mayoría jóvenes- están tomando clases en instituciones de inglés en Medellín, aún es posible que haya personas que posean problemas con algunos términos. Es por esto que en el Blog Blendex te presentamos un ejemplo cotidiano de los principales términos que aparecen en los aeropuertos y así puedas operar sin contratiempos en estos sitios.

 

‘Para estas fiestas decembrinas decidí visitar a mis familiares en Estados Unidos pero debido a lo sorpresivo del viaje (trip) no pude tomar un curso en alguna institución de inglés en Medellín, algo que me preocupaba pues evidentemente iba a tener que hablarlo en algún momento.

Salí entonces para el aeropuerto (airport) y llevaba conmigo una maleta (suitcase) bastante grande por lo que en lo único que pensaba era ir a registrar (check in) lo que llevaba. Compré un tiquete de ida (single ticket) pero no conseguí el de vuelta (return ticket). Mi llegada (arrival) a Estados Unidos estaba dispuesta para ese mismo día a las 6 de la tarde, miré el horario (timetable) y no había retraso (delay) alguno, situación que me puso bastante feliz.

Cinco minutos antes del vuelo (flight) pasé a registrar mi pasaporte (passport), los operarios del aeropuerto me regalaron una guía (guidebook) para saber cómo actuar en la llegada y posterior abordaje (get on) del avión, además de verificar si tenía exceso en mi equipaje (excess baggage).

Abordé el avión y la salida (departure) fue en el tiempo estipulado. La aeronave tomó la ruta (route) más corta y en menos de un par de horas ya estaba en suelo norteamericano. Inmediatamente adquirí el tiquete de regreso (return ticket) empecé a disfrutar de una estancia corta en calidad de turista (tourist) en Estados Unidos’.

A partir de esta historia, toma las palabras que consideres más necesarias a la hora de visitar un aeropuerto y seguramente no tendrás problemas cuando un agente de aduanas te pregunte: can I review your suitcase?

Así que aplícalas y no olvides que nunca está demás llevar un diccionario de bolsillo por si no recuerdas o no conoces el significado de alguna palabra. Have a good trip!

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas por instituciones de idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes preguntan por instituciones de idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas por institutos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?