Vallenato y salsa en inglés

Parece extraño y a veces hasta chistoso escuchar artistas colombianos cantando nuestros ritmos en inglés. Sin embargo, artistas como Pipe Peláez y el Grupo Niche se le han medido a cantar en otro idioma con el fin de ampliar las fronteras y dar un toque internacional a sus interpretaciones.

 

ballenato con clases de inglés en Medellín

Cortesía de kompadrestereo.com

 

Una de las canciones más bailadas en los certámenes de salsa, en los rincones del país y a nivel internacional, ha sido “Cali pachanguero”, icono de la cultura caleña y por supuesto no se podía quedar atrás sin su versión en el idioma inglés. Esta canción es recordada por su son y sabrosura, además de la nostalgia que invade a las personas que están lejos de la Sultana del Valle.

Si te gusta bailar salsa y tomas clases de inglés en Medellín sabrás que Cali pachanguero es uno de los ejemplos más exitosos que han tenido las agrupaciones colombinas debido a su ritmo, pero hay otras interpretaciones que resultan simplemente ocurrentes y graciosas. Muchos cantantes no se aventuran a llevar sus letras al inglés por diversas razones. Una de ellas es que no le ven el mismo sentimiento a la canción en inglés, o ni entienden, ni pronuncian el idioma.

No obstante, un artista como Pipe Peláez quien dijo en una entrevista concedida a la vallenata.com, que no domina completamente el inglés y que sólo maneja el “spanglish guerrero” para  pedir comidas en restaurantes o comprar cosas; se atrevió a llevar uno de sus éxitos al inglés, sin importar las críticas que le hicieran. Esta canción ocupó el lugar número uno en el Top Nacional Latino según el National Report y se configura como la primera vez que un artista del género vallenato graba una canción en otro idioma.

Por otro lado hay múltiples artistas colombianos que no son tan conocidos  y  lanzan sus éxitos al mercado. Muchas de sus letras hablan de las verdaderas maravillas del paisaje, costumbres, personas y valores colombianos.

No te limites a componer tus canciones en español, explora nuevas lenguas y más si estás en clases de inglés en Medellín. Si por el contrario, te fascina cantar   en otro idioma o tienes la costumbre de pasar al inglés tus canciones favoritas, allí  puedes encontrar y desarrollar habilidades que no conocías. Eso sí, recuerda que el sentido de las palabras y oraciones en un idioma no es el mismo que en el nativo. Por esto es que muchas de las canciones suenan tan graciosas.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?