UNA HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR EL INGLÉS A LOS NIÑOS

Bunny Bonita es una serie para la enseñanza del idioma inglés en los niños. Una serie audiovisual con dibujos animados diseñada para que los infantes aprendan lo más básico del idioma inglés.

Está soportado en el estándar internacional del Marco Común Europeo para las lenguas y soporta el nivel más básico y elemental del inglés, A1. La serie animada fue creada por el Ministerio de Educación Nacional y sugiere aplicarse en niños que están entre los 4 y los 8 años de edad.

 

 

BUNNY BONITA

Bunny Bonita es una serie de 15 capítulos que muestran las aventuras de una niña conejita que va a la escuela. La producción gira en torno a sus experiencias cotidianas de vida con su familia  y amigos.

Bunny habla inglés. Es exacto para comunicarse en la solución de problemas básicos. A partir de cada momento de la vida de Bunny, se dan una serie de explicaciones gramaticales básicas. Saludar, nombrar los objetos y atender a distintos eventos en ambas lenguas.

Bunny tiene un mejor amigo quien la acompaña a todas partes. Se trata de Carrot, una pequeña zanahoria que la acompaña en cualquier situación

Cada serie cuenta con 5 capítulos los cuales tienen una duración de un minuto.  Adicionalmente la herramienta está equipada con una guía metodológica para que, no solo los profesores la empleen en sus salones, sino para que los padres la implementen. Así, el objetivo de la serie es que los niños aprendan jugando desde cualquier entorno.

CÓMO LOS NIÑOS APRENDEN MEJOR EL INGLÉS

Para los expertos en pedagogía, la mejor manera en que los niños aprenden una lengua es mediante herramientas que motiven su creatividad. Los dibujos y los juegos han sido la didáctica más apropiada para ello. Lo dice la experiencia de Ana Victoria Hurtado, una profesora que enseña en el departamento de San Andrés.

En su oficio ha empleado el material de Bunny Bonita. Aunque dice que el aprendizaje del inglés en los estudiantes es lento dice que hay “una tendencia a tener una mayor conciencia acerca de la necesidad de aprender esta importante lengua, entre los estudiantes de décimo y once”.

Por su buen desempeño como maestra, Ana es parte del selecto grupo de maestros colombianos que tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos en inglés. Es en los Estados Unidos donde ella ha adquirido nuevas técnicas para la enseñanza de la segunda lengua.

UNA HERRAMIENTA PARA LAS CLASES DE INGLÉS EN MEDELLÍN

La flexibilidad de  Bunny Bonita para ser usado rompe cualquier barrera para enseñar el inglés a los más chicos. Es sabido que la enseñanza temprana de idiomas estimula aún más las capacidades cognitivas.

Un computador e internet. Esa es la única inversión que deben hacer quienes planean dictar clases de inglés en Medellín desde casa.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?