UNA FIESTA MUY PAISA PARA VIAJAR A NUEVOS MUNDOS

Cada año en Medellín se celebra la Fiesta del Libro y la Cultura, un evento que reúne a toda la familia y en donde se disfruta de actividades culturales, académicas y comerciales. Es, en síntesis, una semana para acercarse al maravilloso mundo de la lectura y para disfrutar de las historias y aventuras que encontramos en las obras.

fiestadellibtoblendex

Para su décima versión, la Fiesta del Libro y la Cultura, cumpliendo con su concepto “Nuevos mundos”, ha invitado a la ciudad de Medellín –población de Extremadura, España- con el fin de tener un acercamiento  con su cultura, su literatura, su música, su comida.

UNA FIESTA PARA MEDELLÍN Y EL MUNDO

A esta fiesta todos están invitados. La presente versión tiene actividades para grandes y chicos, para académicos y aficionados; para paisas y extranjeros. Más de 80 autores nacionales e internacionales son los invitados al presente encuentro cultural.

La apertura a la participación es abierta y gratuita. Lo única requerido es el entusiasmo y la fascinación para disfrutar de los eventos. El objetivo enamorarnos de la lectura y emprender un viaje de admiración por la lectura con cada historia contada.

¿CUÁNTO DURA LA FIESTA?

El evento comenzó el día 9 de septiembre y finalizará el próximo 18. Una semana entera es la elegida para que la ciudad se encuentre en torno de la literatura y la cultura, para que comparta con todos los autores que visitan la fiesta, y para encuentre la seducción que da la aventura de leer.

¿QUÉ ACTIVIDADES PROPONE EL EVENTO?

La Fiesta del Libro y la Cultura propone un viaje a nuevos mundos, viaje al que todos están invitados; y para ello trae un sinnúmero de actividades. En esta versión hay más de dos mil talleres de promoción de lectura, 110 lanzamientos de nuevos libros, charlas con los autores invitados y la conjugación del compartir cultural con la otra Medellín, la ciudad homónima.

Además, en el marco de la fiesta, la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit, hacen la entrega del premio Leon de Greiff. Este galardón reconocerá el mérito a poetas, novelistas y cuentistas. En esta primera oportunidad, el homenajeado será el poeta venezolano Juan Calzadilla.

UNA FIESTA MUY ESPECIAL

La ciudad realiza diferentes eventos y actividades durante el año, cada uno con gran relevancia para nuestra cultura local. Como muestra tenemos La Feria de las Flores, los alumbrados navideños, el Festival Internacional de Poesía, etc. Pero, ninguna de sus celebraciones es tan amplia y tan plural como la Fiesta del Libro y la Cultura, que le apuesta a un esparcimiento sano e intelectual.

Es importante destacar que no es el único evento literario en el país, ya que en Bogotá, cada año, se realiza la Feria del Libro. En el caso de Medellín es diferente, lo que se busca es hacer del libro y la literatura toda una fiesta cultural para los ciudadanos.

QUE NO SE PIERDA LA OPORTUNIDAD

La ciudad ha creado esta fiesta para que todos participemos de ella. Es la oportunidad para reunirnos, compartir, para conocer culturas diferentes, nuevos autores. Los amantes de la lectura se sentirán en un paraíso, y los aficionados a los viajes imaginarios encontrarán en cada libro tiquetes a destinos desconocidos.

Es también la oportunidad para compartir con aquellos que nos visitan, lectores que a lo mejor no hablen nuestra lengua. Seguramente aquellos que aprenden idiomas en Medellín. Podrán acogerlos y para disfrutar de un intercambio cultural único.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?