UN SMARTPHONE PUEDE SER UN AULA DE CLASE

Los smartphones son dispositivos que han inundado las vidas de las personas. En los negocios, en las academias y en el mundo del entretenimiento es una poderosa arma que atrae a públicos y usuarios.

En el campo del aprendizaje del inglés los smartphones son una herramienta en potencia, ni siquiera para practicarlo, sino para aprenderlo. Todo porque el sistema operativo basado en aplicaciones constituye un mundo de posibilidades para los usuarios.

Tocar la pantalla y aprender, esa es la lógica de la dinámica smartphone cuando hablamos de aprender. Una herramienta que debe usarse como alternativa asistiendo o no a clases de inglés en Medellín.

 

Smartphone class. Clases de inglés en Medellín.

 

ALMACENAR DATOS

El aprendizaje demanda un almacenamiento incuantificable de datos. Son grandes y pequeñas porciones de conocimiento que son objeto de estudio y que son dignas de almacenar con solo tener memoria disponible en los dispositivos.

Archivos de toda índole equipados con aplicaciones de reproducción de audio y video, documentos de word, excel, imágenes y mucho más en amplios formatos. Todo está al alcance de los dedos. Una gran colección multimedia. Lo que podría tener una persona en una clase de inglés en Medellín, está comprimido en un pequeño aparato.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN ONLINE

Los smartphones son como pequeños computadores, cumplen funciones multitarea. Y acceder a internet en función de adquirir cosas nuevas es un beneficio ilimitado. Solo basta tener un buscador instalado para interactuar virtualmente con el mundo.

La interacción con otros en la distancia y el establecimiento de redes sociales es también un plus. Así, estudiar inglés independientemente se vuelve  algo social y deja de ser un acto aislado. Aplicaciones  como whatsapp, Facebook, skype, Google hangouts y muchas otras otras son el recurso infaltable para estudiar inglés.

ADMINISTRAR EL TIEMPO

Lo bueno de aprender inglés por medio del smartphone y del uso de aplicaciones es la administración del tiempo. Los recursos están ahí, nunca ausentes, a la espera de que en cualquier ocasión lleguen los consumidores de información.

Simplemente no hay horarios para aprender. El tiempo es administrado a conveniencia de la persona porque es un espacio íntimo. Y eso es también un índice de comodidad, pues no hay ninguna exigencia locativa para estudiar.

AHORRAR DINERO

Aprender inglés por esta vía favorece el ahorro de dinero. No hay que hacer amplios esfuerzos económicos para acceder a la información en el dispositivo. No hay que pagar en el uso de algunas aplicaciones, y cuando hay que hacerlo, el precio es irrisorio. Al fin, cualquier cosa al beneficio del aprendizaje del idioma inglés es bienvenido.

APRENDER POR CUENTA PROPIA

Los smartphones son, en cierta medida, la meca de los autodidactas en el aprendizaje del inglés. De manera ingeniosa, una persona que esté interesada en aprender inglés puede meterse de lleno en ello sin salir de casa. Solo basta una disciplina y los adecuados insumos, como el internet y el equipo.

La oportunidad creativa para alguien que no esté cursando clases de inglés en Medellín, por ejemplo, son éstas pequeñas maquinitas con gran poder de canalizar el conocimiento.

TU MEJOR AMIGO

Tu smartphone es como tu mejor amigo, siempre está ahí. En cualquier momento de la vida es como el confidente que lo sabe todo, que guarda todos los secretos. Y como con los amigos se pasa bueno, los dispositivos proporcionan una experiencia educativa divertida.

La variedad de formatos en los que están presentados los datos hacen que una persona mantenga su conexión en la materia. Y lo más importante es que lo hace divirtiéndose ya sea con el uso de aplicaciones o con el intercambio con otras personas. Todo a beneficio del inglés.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?