YO NO HABLO PORQUE NO SÉ QUE DECIR

Trucos para aprender idiomas.

Si decides aprender inglés, francés, italiano, alemán o cualquier otro idioma, es necesario tener presente que estamos ante un proceso que exige constancia, esfuerzo y, sobre todo, tiempo. Cuando somos estudiantes muchas veces nos llenamos de prejuicios, bloqueando nuestra mente con ideas que de antemano nos están perjudicando:

 

trucos para aprender idiomas

 

  • No hablo porque no sé pronunciar correctamente
  • Yo no sé leer en otro idioma
  • Yo entiendo pero no sé qué decir
  • Escuchar es muy difícil

La respuesta a estas inquietudes es muy sencilla: no tienes los conocimientos ni la práctica suficiente en el idioma, y es justamente por este motivo por el cual estás estudiando. Así que practica con dedicación y sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Aprender cualquier idioma requiere de esfuerzo y entrega, los cuales se ven reflejados en las horas de estudio en tus tiempos libres y en la participación activa dentro del salón de clase.
  2. Habla con naturalidad. Deja fluir el idioma sin pensar en la perfección o en hablar con discursos elaborados. El nivel se adquiere con la práctica.
  3. Procura no pensar en español. Hacerlo afecta directamente tu fluidez. Al comienzo de tu formación en el idioma es inevitable pensar en español antes de hablar en la lengua extranjera, pero es importante procurar superar poco a poco esa barrera que no permite que mejores tus habilidades comunicativas.
  4. Si no conoces la palabra exacta pero sabes la definición, ¡adelante! Es una buena alternativa que además demuestra parte de tu poder argumentativo al hablar un idioma.
  5. No tienes acento americano. ¿Qué hacer? Este punto es muy curioso: escucha a un extranjero hablando español y comprobarás qué tan importante es el acento. Es un proceso que, como todo en el idioma, se logra con el tiempo.
  6. La proactividad es clave para aprender un idioma. Conformarse únicamente con la enseñanza que recibes en unas horas de clase no es recomendable.

Estos son solo algunos de los trucos que te pueden ser útiles para aprender idiomas. Sin embargo, tus opiniones son muy importantes para los lectores de este blog. ¿Qué estrategias has utilizado que hayan sido de ayuda para tu proceso de aprendizaje?

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para trucos para aprender idiomas, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran trucos para aprender idiomas, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres trucos para aprender idiomas, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?