TIENES QUE ESTUDIAR INGLÉS EN MEDELLÍN, ESTAS SON LAS RAZONES

 

Tienes que estudiar ingles en Medellin, estas son las razones

Estudiar inglés en Medellín

 

Cuando de aprender idiomas se trata, estudiar inglés en Medellín se vuelve una opción ideal. El reconocimiento internacional, el crecimiento económico, la inversión social y la buena gobernanza lo sugieren. Para muchos vivir y estudiar en esta ciudad es una experiencia placentera.

MEDELLÍN ES UNA CIUDAD SEGURA

Hoy en día Medellín ya no es la ciudad más violenta de Colombia como pasaba hace una década. Según la ONG, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, la ciudad ya no está en la lista negra del país debido a la significativa reducción de asesinatos en los últimos años.

Últimamente la inversión del Estado en seguridad, infraestructura y bienestar social ha traído consigo un ambiente de estabilidad en los ciudadanos.

Quiere decir que quien quiera estudiar inglés en Medellín se va encontrar con una ciudad donde la tranquilidad de los habitantes tiende a ser una prioridad, donde el Gobierno es bien administrado y los ciudadanos tienen más respeto por la vida y la cultura cívica.

UNA CIUDAD INTERNACIONAL

Medellín es una ciudad en la que se celebran importantes eventos internacionales cada año. Desde Colombia Moda hasta congresos latinoamericanos, conciertos y eventos económicos; los paisas reciben en sus calles a miles de visitantes que, en un gran número, son extranjeros de habla inglesa.  

Colombia Moda, por ejemplo ha hecho cada año que, por un momento, la ciudad sea el centro de la moda a nivel mundial. Asimismo un evento local como la feria de las flores es cada vez más universal por su belleza y exotismo. Con ésto estudiar inglés se vuelve un tema muy atractivo.

Como muestra de la internacionalización de Medellín tendrá lugar, para los próximos meses, la celebración del Foro Económico Mundial Capítulo Latinoamérica, por un lado, y la Feria Internacional de la Construcción y la Arquitectura, de otro lado. La misma dinámica continuará en los años venideros, con lo que saber inglés será muy importante.

UNA CIUDAD COMPETITIVA

Las ciudades innovadoras son competitivas, es el caso de Medellín. Esa es la tacha que lleva la ciudad desde que ganó el premio, otorgado por The Urban Land Institute en el 2013, como la ciudad que más se reinventa en todas las esferas.

Las industrias de la moda, textil y de servicios son algunos de los más destacados sectores económicos que han definido la productividad local. También el emprendimiento tecnológico ha sido una constante en los últimos años.

Dicho por muchos expertos locales, el inglés es la puerta de entrada a nuevos negocios en el mundo. Además, sostienen, tener personal capacitado para atender a las necesidades potencia los intercambios comerciales y contribuye a dinamizar la economía local. No hay duda que quien se atreva a estudiar inglés en Medellín encontrará un mercado abierto y en crecimiento.

Para destacar, en el 2013, de acuerdo con Brooking, entidad norteamericana de monitoreo económico, Medellín fue la ciudad con mayor crecimiento económico en el 2014 con relación a las demás latinoamericanas. El resultado destacó los esfuerzos de la ciudad por avanzar y promover la productividad. La realidad muestra una relación proporcional entre el idioma inglés y la buena economía.

EL GOBIERNO INVIERTE MÁS EN EL INGLÉS

La transparencia en el manejo de los recursos públicos hace que las inversiones en todos los campos se materialicen y, del mismo modo, los resultados. El gobierno local tiene una política clara de bilingüismo que busca que cada vez haya más gente que decide aprender inglés.

Aunque los verdaderos logros se visionan a futuro, hay un movimiento claro en pro de la internacionalización y el desarrollo de la ciudad. Ello implicará en el futuro próximo un desarrollo de las capacidades lingüísticas de los ciudadanos desde las instituciones educativas.

INFRAESTRUCTURA

Estudiar inglés en Medellín es fácil. Por un lado, la diversidad de instituciones, y por otro, la buena calidad del transporte y la infraestructura en general. Además de tener un metro con rutas de buses conectadas, existe un tranvía y los demás transportes convencionales. Con lo que movilizarse en la ciudad resulta sencillo y rápido por lo eficiente del servicio.

Todas éstas características hacen que la capital antioqueña sea un lugar apropiado para aprender, no solo inglés, sino francés, italiano, alemán o cualquier otro idioma.

Agregado a ello la ciudad está equipada por bibliotecas, museos, galerías de arte, hostales, e incontables bares, cafés,  donde se posibilita que la vida sea placentera y se lleve a cabo el intercambio de idiomas entre locales y extranjeros.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?