This is my first ‘speech’

En el caso de exposiciones o discursos  en inglés, es común encontrar personas a las cuales el presentarse frente a un público los llena de pavor. Y no es para menos, pues el ser observados llena de miedo hasta al más experto orador.

My first ‘speech’. Programas de inglés en Medellín.

 

La oratoria, tomada como el arte de saber dirigirse a un público, no es para todos. Aprender a capturar la atención de varias personas desde el primer instante se torna complicado, más cuando el tema es complejo o tenemos problemas con el famoso ‘pánico escénico’.

Este último es muy recurrente en los estudiantes de colegio y hasta de universidad pero mucho más en aquellos que toman programas de inglés en Medellín, pues allí no sólo deben ejecutar los parámetros normales de una exposición en español sino que deberán combinarlos con su conocimiento del idioma inglés. Doble tarea que para muchos es un reto bastante exigente.

Sin embargo, existe un sinnúmero de tutoriales, artículos, guías o consejos en la web que son de gran utilidad para hacer una intervención en público pues no basta con practicar lo concerniente al tema a tratar,de igual manera es importante articular tips que harán de la presentación un éxito total.

En Blendex quisimos realizar una pequeña guía para quienes toman con nosotros cursos de inglés en Medellín esperando, por supuesto, que los apliquen de manera acertada en las aulas de clase.

DON’T BE NERVOUS

Lo primero es controlar tus nervios. Si bien es cierto que hasta el más experto orador no deja de sentir nervios cuando va a hacer una presentación, esto no puede ser una excusa para ti. Trata de respirar profundo antes de iniciar, mantén un objeto pequeño a la mano para descargar la tensión o haz pausas justificadas. Tomar agua, por ejemplo, es una buena opción para bajarle a las revoluciones del corazón. En fin, sólo piensa positivo y da lo mejor de ti en el escenario.

SPEAK UP

Es de vital importancia dirigirse con un tono fuerte y claro. Nada más negativo para un expositor que hablar con poca fuerza y sin actitud, esto apartará inmediatamente la atención de las personas y la exposición se tornará un tanto aburrida. El principal objetivo es mantener despierto al público.

MAKE EYE CONTACT

Trata de establecer un contacto espontáneo con las personas del público, esto ayudará a no perder la atención de la audiencia. Cuando miras a quienes te diriges es sinónimo de decir: ‘hey, mírame, te estoy hablando’. Un llamado que será definitivo en el éxito de la intervención.

MAKE CUE CARDS

Aunque en algunos momentos no es recomendable, si tienes dificultad para recordar los puntos de tu presentación, utiliza pequeñas fichas bibliográficas para anotar de forma clara el orden de los temas y subtemas de la intervención. No está demás decir que deberás leer demasiado sobre el tema que vas a exponer pues dado el caso de que te pierdas en algún punto específico, deberás retomar en la parte de la exposición para no denotar inseguridad.

USE PICTURES

La ayuda visual, en la actualidad, se ha convertido en un factor determinante para quienes exponen. Apoyar con imágenes, gráficos, videos y diapositivas ayudará a ampliar la información que estás compartiendo además de que será como una especie de ‘salvavidas’  llegado el caso de sufrir un ‘naufragio’.

START WITH A QUESTION

Empezar con una pregunta siempre será positivo. Crear expectativa hará que la audiencia quiera ver y escuchar la intervención para resolver la duda que acabas de generar. Recuerda hacer una pregunta global, que abarque todos los puntos del ‘speech’ y que al final pueda ser resuelta con los puntos expuestos.

En definitiva, el arte de dirigirse al público demanda de mucha práctica y esfuerzo. Recuerda que la práctica hace al maestro así que trabaja en todas estas recomendaciones constantemente  y conviértete en un experto de la oratoria.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a los programas de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una academia de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en la academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?