TEDx, las conferencias para English Learners

¿Qué es TEDx?

Dentro de las miles de posibilidades que existen en la red para aprender algún idioma, en especial el inglés, aparece una opción que es bastante apropiada para quienes desean incrementar sus habilidades de escucha y de interacción en contexto. Hablamos entonces de la plataforma audiovisual ‘TED.com’.

TED es una herramienta utilizada por miles de personas alrededor del mundo no sólo para conocer más allá de un tema o de una experiencia, donde aprender inglés se convierte en una experiencia dinámica y atractiva.

TEDx. Clases de inglés en Medellín

 

Inicios

TED comenzó como un evento que tuvo una duración aproximada de cuatro días alrededor de 26 años atrás. Su propósito inicial fue llevar a las comunidades experiencias tanto individuales como grupales y compartirlas con ellos. Aunque empezó como una iniciativa sin ánimo de lucro, en la actualidad, gracias al reconocimiento que ha logrado, se ha podido beneficiar del marketing digital y de todas las implicaciones que esto conlleva.

Ahora TED se constituye, a diferencia de Youtube, como una plataforma virtual donde es posible interactuar y adquirir conocimiento mientras se disfruta de una charla amena y divertida ya que sus contenidos y quienes lo exponen lo hacen parecer de esta manera.

Características

Algunos de los más importantes pensadores a nivel mundial han pasado por las salas o teatros dispuestos por TED. Entre ellos podemos encontrar personalidades de la talla de Bill Gates, Steve Jobs o Stephen Hawking. Todos ellos con grandes ideas difundidas por esta novedosa plataforma virtual.

Las conferencias albergadas en el sitio web son traducidas a más de 40 idiomas, una característica que lo hace diverso y plural y le permite llegar a todo tipo de público. Además, estas se han llevado a cabo en más de 1.200 ciudades alrededor del mundo y Medellín, como una de las ciudades más innovadoras del mundo, no podía quedarse atrás.

El caso Medellín

En la ciudad de la eterna primavera, se vienen realizando desde hace varios años conferencias alusivas al emprendimiento, la cultura, el ocio, el deporte, el entretenimiento, la tecnología o el empresarismo, todos ellos inspirados en el principio TED: ‘Ideas que valen la pena transmitir’ o ‘Ideas worth spreading’ en inglés.

Hasta hoy van cuatro versiones de este exitoso evento donde ya la idea no sólo será hacer contactos para hablar inglés en Medellín o ir a ellos para tomar una especie de clases de inglés en Medellín sino conocer un sinnúmero de experiencias de personas de diferentes lugares del mundo.

Desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de participar en clases de inglés en Medellín o en cualquier otro lugar del mundo, es posible aumentar el vocabulario en algún idioma pues entre otras cosas, TED posee la opción de incorporar subtítulos a las conferencias y de seguir lo que el conferencista afirma a través de la intervención, completamente transcrita, en la parte inferior de la ventana del video. 

 

Al igual que con las películas u otros materiales visuales, TED permite entrenar de manera significativa las habilidades lingüísticas del espectador y a diferencia de los films provee la oportunidad de conocer de una manera amena y tranquila un tema de interés en específico.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?