¿Te le mides a ser becario?

Antes se creía que hacer un estudio en el exterior era demasiado costoso. Ahora este pensamiento ha cambiado gracias a los programas de becas que ofrecen distintas entidades.

Es común pensar que para estudiar en otro país es necesario un procedimiento largo y costoso por parte del aspirante. Sin embargo, existen diversas entidades con programas de financiamiento y/o becas para las personas viajantes, que no solo estén interesadas en contribuir a su acervo intelectual, sino también dispuestas a vivir una experiencia cultural, de viaje y amistades.

 

¿Te le mides a ser becario? Idiomas en Medellín.

 

A su vez, es claro que muchas personas no se postulan a las becas ofertadas dentro y fuera del país porque piensan que estas solo son para los mejores. Es así, ¡claro! No obstante, muchos no se presentan por miedo a enfrentar una cultura diferente, una vida lejos de su familia, el temor a comunicarse en otro idioma o por el pensamiento de que es muy caro; no tienen dinero o quedarán endeudados por el resto de sus vidas.

Si estas aprendiendo idiomas en Medellín y te interesa continuar tus estudios en el extranjero, conoce aquí las entidades más destacadas en Colombia para lanzarte al mundo exterior y explorarlo.

ICETEX:

Según la página oficial del ICETEX, actualmente se ofrecen 37 tipos de becas para realizar maestrías en diferentes áreas y estudios de idiomas en países como: Chile, Turquía, Italia, Australia, Egipto, Rusia, México, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, entre otros. Algunos programas cubren desde el 64% hasta el 100% de la matrícula y el sostenimiento. El requisito más grande que tiene esta entidad es que el aspirante se comprometa a regresar al país una vez culmine sus estudios, garantizando así la inversión del Estado en sus estudios.

COLFUTURO:

Esta entidad maneja el programa Crédito Beca con más de 60 convenios a nivel mundial. El programa permite una condonación del 50% o el 25% sobre el valor del reembolso si el estudiante regresa al país y permanece de 3 a 5 años. Según la página web, el crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo teniendo como requisito la excelencia académica de sus candidatos y del programa académico que se va a adelantar.

FULBRIGHT:

El Programa Fulbright ofrece becas para cursar estudios de postgrado, investigación, docencia o desarrollo profesional en Estados Unidos. Según su portal web, su misión es “promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social”. Es por ello que su requisito es que los estudiantes regresen al país a contribuir con todos los conocimientos obtenidos.

FUNDACIÓN CAROLINA:

Cada año alrededor de 620 becas son ofertadas para latinoamericanos que desean complementar sus estudios en España. La Fundación se articula en seis modalidades de becas: emprendimiento, postgrado, doctorado, instancias cortas postdoctorales, movilidad de profesores brasileños, Escuela Complutense de Verano y Estudios Institucionales.

Por otra parte, la entidad brinda la posibilidad de presentarse a un máximo de cinco convocatorias para estudios de postgrado, siempre y cuando el aspirante cumpla con cada uno de los requisitos del plan de estudio.

Los miedos usuales y reales que puedes tener al viajar a otro país, se pueden sopesar con una preparación de uno o dos años antes. Así que, ¿qué mejor forma de empezar que aprendiendo idiomas en Medellín? ¡Empieza ya!

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?