Sinónimos: lleva tu léxico a otro nivel

Sinónimos. Centro de idiomas en medellin

 

Los sinónimos tanto en inglés como en español o en cualquier otro idioma son indispensables. Conocerlos se torna imprescindible a la hora de incrementar o mantener un buen nivel en los idiomas que estamos aprendiendo, independientemente o en algún centro de idiomas de la ciudad de Medellín. En el caso específico del inglés, los sinónimos ayudan a mejorar la fluidez y la riqueza lingüística del mismo.

Cuando un estudiante está en los primeros niveles de aprendizaje de un idioma extranjero en un centro de idiomas necesita, a toda costa, incrementar el número de palabras en su vocabulario, de esta manera aumentará sus posibilidades de alcanzar una mejor aptitud comunicativa y estará en capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Pero, ¿cuál es la principal razón por la que debemos conocer una amplia gama de significados? La razón radica en la necesidad de reemplazar, cuando nos veamos abocados en una situación compleja, las palabras acordes al contexto en el que nos encontramos. Esto lo podemos ver en el siguiente ejemplo el cual puede ser de gran utilidad cuando decidas ingresar a un centro de idiomas en Medellín:

Al momento de referirse a la actitud positiva que una persona tiene al interactuar con otra podemos hacerlo con las palabras ‘nice’, ‘friendly’ o ‘Kind’. Tenemos la posibilidad de decir: ‘She’s a nice person’ aludiendo a que es una persona agradable o buena, en el segundo caso podemos asentir: ‘She’s a friendly person’ significando entonces que la persona en cuestión es amigable y con la que te puedes llevar bien. Para el último término, el cual aplicaremos de la misma manera: ‘She’s a kind person’, significará que ella es una persona amable, atenta o condescendiente.

Sin embargo, hay que tener precaución con ellos pues no todos los sinónimos pueden ser puestos en las mismas situaciones. Debemos utilizar quienes vayan mejor con el contexto, es decir, que signifiquen estrictamente lo mismo o se acerquen en un 90 por ciento, habilidad que podemos adquirir en algunos centros de idiomas de Medellín.

Por ejemplo, la palabra ‘car’, hace referencia a un medio de transporte, regularmente pequeño que sirve para movilizar personas. Por otro lado, la palabra ‘vehicle’, alude a cualquier medio de transporte que pueda llevar algún elemento en específico. Por lo anterior, no sería tan correcto decir: ‘I’m gonna drive my car’, que asentir: ‘I’m gonna drive my vehicle’. En esta última habría que especificar qué tipo de vehículo vamos a manejar, por consiguiente la mejor manera de reemplazar la palabra ‘car’, sería simplemente por ‘auto’ o ‘automobile’.

En síntesis, cuando hablamos de sinónimos nos referimos a esa riqueza lingüística con la que cuenta un hablante y en el caso específico de los aprendices del idioma inglés en centros de idiomas de la ciudad de Medellín, significa o denota el paso de un nivel a otro pues quienes se encuentren en niveles inferiores sólo estarán en la capacidad de describir una situación con las mismas palabras, al contrario del estudiante de nivel avanzado quien en una sola oración puede aplicar más de uno o dos verbos, sustantivos, adverbios o artículos.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas por un centro de idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes preguntan por un centro de idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas por un centro de idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?