SI ERES HUMANO ESTOS SONIDOS TE ENCANTARÁN

La música es un elemento de la evolución humana. Su origen acompañó el desarrollo del hombre primitivo y continúa hasta hoy. Su función ahora es aún más clara, pues lo musical cobra vida a través de los rituales sociales y está en las demostraciones emocionales del hombre actual.

estudiar ingles en medellin. si eres humano

A cada generación se le puede atribuir un género musical. Los cantos gregorianos y lo que llamamos hoy música popular son el reflejo de una tradición pasada o presente. Es la evidencia latente sobre la mediación de la música en el desarrollo cultural.

Las nuevas tendencias electrónicas, por resaltar un ejemplo, han marcado un hito en la historia sonora del mundo. Es lo híbrido de los sonidos por los cuales emergen nuevos géneros.

Los nuevos sonidos son el resultado del matrimonio entre innovación y creatividad. Su fuerza es tal que configuran un estilo de vida propio. Para mención tenemos que unos de los sonidos que influencian el mundo actual son el Nerdcore, el Tropical House, el Moombahton y el Fingerstyle.

NERDCORE

Éste género musical nace gracias al apogeo de los cómics y los juegos de consola. Sus letras, en inglés generalmente, hacen referencia a la ciencia ficción, a personajes de historietas y a terminología ‘geek’.

TROPICAL HOUSE

Es identificado como un subgénero del ‘house’, caracterizado por incluir mucho sintetizador, pero con un ‘beat’ más tranquilo. Frecuentemente es referenciado como género para relajarse. En Medellín este ritmo hace parte de la carta musical de los clubes nocturnos. Por otro lado, artistas mundiales como Justin Bieber lo abanderan y lo llevan a su punto más alto.

MOOMBAHTON

Es también derivado del ‘house’. Activa una fusión con el género del reggaetón. Aunque aún conserva el característico ‘beat’ del ritmo puertorriqueño, no alcanza la rapidez de la música electrónica original. Major Lazer es una banda que representa esta corriente. Uno de sus trabajos de mayor éxito es la canción ‘Lean on’, un fiel ejemplo de la corriente que da destellos de vida.

FINGERSTYLE

Renombrado por la plataforma musical Spotify, éste género incluye unos sonidos tranquilos, es hecho sólo con instrumentos tocados con los dedos. En esta ocasión, los verdaderos protagonistas son las guitarras y los ukeleles. Michael Rosenberg, el artista inglés, o Passenger, con su canción ‘Let her go’ es el mejor retrato a mostrar para ‘Fingerstyle’.

Sin duda, estos y muchos otros sonidos emergentes reafirman la universalidad de la música. A pesar de que tenemos una gran cantidad de representantes en cada género, con el tiempo los rostros cambian porque estará la puja por la innovación en los ritmos. Estudiando o trabajando nuestros oídos son la puerta de entrada para el deleite sonoro.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?