SER VEGETARIANO, UN NUEVO ESTILO DE VIDA EN MEDELLÍN

En los últimos años se ha popularizado un nuevo estilo de vida en la ciudad: el vegetarianismo. Un movimiento que no sólo come lechuga, sino que tiene una forma de vida saludable y equilibrada.

 

ingles en medellin. Vegeteriano

 

El origen de esta dieta, lo encontramos principalmente en algunos filósofos griegos y en las religiones orientales. En sus inicios tuvo gran auge a partir del siglo XIX cuando se publicaron decenas de libros sobre el tema, y en la segunda mitad del siglo XX cuando el movimiento Hippie promovía el amor, la paz, las drogas blandas, el misticismo y un equilibrio mental y corporal.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Ser vegetariano consiste en llevar adelante una alimentación basada exclusivamente en vegetales, frutas, cereales y semillas, dejando de lado cualquier tipo de carnes. Normalmente el vegetariano puede incluir en su dieta el consumo de productos derivados de animales, por ejemplo: los lácteos o los huevos.

El vegetarianismo, más que una dieta es un estilo de vida, pues tiene un compromiso de filosofías, ideologías políticas, relaciones sociales y espiritualidad. Además promueve un acercamiento a las culturas orientales y un cambio de conciencia por el respeto a la vida de los animales.

Aunque esta no es la única razón que tienen los vegetarianos para vigilar su dieta: en algunos casos lo hacen por razones de salud o económicas –dado a que la carne puede ser un producto difícil de adquirir por quienes no tienen los recursos monetarios-. También algunas religiones influyen en el uso de determinados productos derivados de los animales.

Cuando se inicia en el vegetarianismo, el acompañamiento de un nutricionista es muy importante, pues cada persona tiene sus necesidades y requerimientos nutricionales. Uno de los errores al inicio del proceso,  sería cambiar de golpe la dieta. Se debe tener mucho cuidado al reemplazar aquellas proteínas que provienen de la carne, a veces se incorporan más carbohidratos y harinas con el fin de saciar el hambre, generando sobrepeso en los vegetarianos.

UN ESTILO DE VIDA

Quienes deciden optar por el vegetarianismo no sólo cambian su dieta, sino también su estilo de vida. Complementan su vida equilibrada con prácticas de meditación, yoga, danzas y cursos de cocina. En la ciudad se reúnen para compartir su ideología, nuevas recetas e invitar a otros a tomar conciencia.

Un grupo importante en Medellín que promueve este estilo de vida, es La Revolución de la Cuchara. Allí la comunidad vegetariana encuentra un apoyo en sus charlas, eventos y destaca el acompañamiento en este proceso.

¿QUÉ SITIOS HAY EN LA CIUDAD PARA VEGETARIANOS?

Medellín ha sido una ciudad abierta al mundo y ha dado lugar a nuevos estilos de vida que van dando paso a una pluralidad. El intercambio cultural favorece notablemente la gastronomía, y ahora es fácil ir a restaurantes de la ciudad a disfrutar de platos extranjeros y recetas diferentes que deleitan nuestro paladar.

La comida vegetariana ha pegado en Medellín; cada vez hay más restaurantes y tiendas especializadas en su dieta. La carta de lugares como Verdeo, Govinda’s, Veg Station, ofrecen platos suculentos, no sólo para vegetarianos, sino para todos aquellos que deseen conocer sabores diferentes.

Muchos de estos lugares son visitados por extranjeros que traen consigo su estilo de vida vegetariana, haciendo de estos sitios, espacios propicios para el intercambio de idiomas. Si aprendes inglés en Medellín, podrías acercarte a este compartir cultural y no sólo degustar un plato exquisito, sino poner a prueba tus habilidades.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?