Ser guía turístico en una ciudad como Medellín

La ciudad de Medellín es una de las más bellas metrópolis de Colombia. Con sus imponentes montañas que se erigen de sur a norte, su clima primaveral y sus referentes arquitectónicos, la convierten en una de las ciudades más visitadas del país. Miles de turistas vienen cada año a recorrer las calles del centro, tomar los trenes del metro, montar en metrocable o simplemente ir a restaurantes y degustar las especialidades de la gastronomía de esta zona geográfica.

En cada uno de esos espacios, existen ciertos personajes que posibilitan el intercambio cultural entre quienes llegan de diversos lugares del mundo y quienes viven la ciudad día a día. Se trata de los guías turísticos.

alpujarra. Estudiar ingles en medellin

¿QUIÉNES SON?

Los guías turísticos en Medellín se ven muy a menudo al frente de un grupo de extranjeros, brindando indicaciones e información sobre los referentes culturales de la ciudad. Caminando generalmente por reconocidos espacios como la Plaza Botero, el Parque de las Luces, el Parque Explora entre otros, los guías turísticos dan a conocer a estos foráneos apartes de la historia paisa.

Y lo hacen precisamente en el idioma que en la actualidad es global: el inglés. Estas personas, que son contratadas por la propia administración local deben cumplir con un nivel avanzado en el manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés, pues según cifras de la Alcaldía de Medellín el mayor porcentaje de viajeros llegan procedentes de los Estados Unidos. 

Pero el simple hecho de hablar inglés no significa que puedes ser un guía turístico, existen varias especificaciones que deben ser cumplidas en su totalidad para alcanzar un lugar en esta labor. Sin embargo, estudiar inglés en Medellín es uno de los comienzos para lograr ser un guía en la ciudad. 

REQUISITOS

Uno de ellos es, evidentemente, conocer de pies a cabeza o más bien de norte a sur, de occidente a oriente la ciudad de Medellín, pero no sólo basta con conocerlos a simple vista o saber cómo llegar, es necesario tener un conocimiento histórico bastante amplio pues en la labor de guiar extranjeros se debe estar interactuando constantemente y por supuesto entablando diálogos agradables.

Otro de ellos para ejercer el oficio de guía. es estudiar una técnica enfocada en el manejo de grupos con fines turísticos. Posteriormente, ante el Consejo Profesional de Guías de Turismo todo aspirante deberá certificarse para obtener la tarjeta que lo acredite como guía turístico. Al tener este comprobante es necesario inscribirse en el registro nacional de turismo para ser convocado a las ofertas que puedan darse en la ciudad.

¿CÓMO IDENTIFICARLOS?

Estas personas pueden ser fácilmente identificadas. Llevan siempre un pantalón color caqui, una camiseta roja con insignias de los programas turísticos de la ciudad, una gorra para soportar el inclemente sol y un elemento infaltable: el micrófono y el parlante colgado en la cintura con el que se dirigen a todos los extranjeros.

Debe ser gratificante trabajar en este oficio, conocer extranjeros, compartir la riqueza cultural de esta región, ser la cara de la ciudad. Anímate a estudiar inglés en Medellín y encamina tu futuro a la guía turística a través del dominio del segundo idioma.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental.

PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?