SER FREELANCE: LA FORMA DE TRABAJAR DONDE QUIERAS Y COMO QUIERAS

En la actualidad, han surgido una serie de modalidades que han cambiado la manera de trabajar. Desde la contraprestación de servicios hasta el contrato a término definido, los vínculos legales con las empresas han cambiado la forma de cómo aplicamos nuestras habilidades en una tarea específica.

Academia de ingles en medellin. freelance

 

GÉNESIS DEL TÉRMINO ‘FREELANCE’

Este término inglés, que es ampliamente utilizado en la cultura hispana para referirse a una modalidad de trabajo a distancia a través de las tecnologías de la información y la comunicación, tiene su origen en la época medieval y tuvo lugar en el Reino de Inglaterra a donde llegaban ‘mercenarios’ para combatir con otros reinos.

Estos mercenarios fueron denominados ‘freelance’ debido a que eran libres -‘free’- de escoger en qué bando pelear a partir de ciertos intereses políticos o económicos, y entre sus herramientas de  batalla estaba la lanza ‘lance’; uno de los artefactos de combate más comunes por aquella época.

Hoy en día se hace la comparación con estos personajes medievales, en gran parte a que, los trabajadores freelance pueden escoger las mejores ofertas de empleo que se ajusten de mejor forma a ciertos factores como la formación académica, experiencia, afinidad entre otros.

VENTAJAS DE SER ‘FREELANCER’

Sin duda una de las grandes ventajas de ser ‘freelance’ es la libertad con la que se cuenta para realizar una tarea encomendada.

En esta modalidad no se tiene una figura de jefe tradicional ni un horario establecido como en un trabajo más formal. Aquí sólo se recibe la lista de tareas que se deben realizar y el tiempo de entrega dependerá de los plazos acordados por las partes. Es decir que se tiene total autonomía para establecer un horario de trabajo y un lugar determinado para hacerlo.

Otra de las ventajas es que se cuenta con un estatus privilegiado en el entorno social. A pesar de que en Latinoamérica, o más bien en Colombia, este oficio no goza de gran reconocimiento pues apenas viene dándose a conocer. En el continente Europeo y en Estados Unidos los ‘freelance’ son vistos con muy buenos ojos debido, en gran medida, a que tienen una sobresaliente formación académica y en cada uno de los temas en los que se ven inmersos son considerados como expertos.

Por último se podría destacar la posibilidad de estar constantemente inmersos en el mundo de la formación académica. Las personas dedicadas a esta modalidad cargan a cuestas la obligación de actualizarse cada cierto tiempo en temas como aplicaciones tecnológicas, marketing digital y hasta en el idioma inglés para contar con la posibilidad de interactuar con posibles ofertas desde el exterior.

Así que no está de más ingresar a una academia de inglés en Medellín donde será posible adquirir esas habilidades idiomáticas que se requieren para ser un ‘freelance’ internacional.

DESVENTAJAS PROPIAS DE ESTE OFICIO

La principal desventaja que se encuentra en este oficio es la de no estar propiamente inmerso en un entorno laboral, es decir que no se cuentan con los beneficios propios de un empleado natural como lo son prestaciones, afiliación a un sistema de salud, indemnizaciones etc.

TAREAS MÁS COMUNES

El inglés también tiene su parte en las labores ‘freelance’. Además de que en Estados Unidos fue donde se inició esta modalidad y donde existen muchas más personas dedicadas a ella, en latinoamérica muchas personas son contratadas por compañías de este país para escribir sobre temas tan diversos como turismo, tendencias, gastronomía, deportes, tecnología entre otros, pero en el idioma inglés.

Si estudiaste en una academia de inglés en Medellín, esta es una excelente oportunidad para no sólo practicar y fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua, sino para tener un ingreso importante. En los principales buscadores de la web hay miles de ofertas enfocadas en su gran mayoría a la escritura en blogs y demás plataformas digitales.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?